El presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos (CAVE CLM), Fernando Mendoza Carpio, acompañado por la trabajadora social, María Eugenia Arriero, ha visitado Puertollano y se ha entrevistado con la alcaldesa Mayte Fernández.
En el encuentro han estado también presentes la concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro, y Mariano Rodríguez, miembro destacado del movimiento vecinal local y actual presidente de la A.V. Centro Sur y tesorero de CAVE CLM.
Los representantes de la Confederación regional de asociaciones de vecinos han explicado a la alcaldesa los objetivos de su organización, entre ellos la coordinación del movimiento vecinal y la defensa de sus derechos, crear sinergias con el voluntariado, integrar los movimientos ciudadano y social, la intervención en barrios, etc.
Fernando Mendoza ha solicitado de Mayte Fernández, en su calidad de presidenta de la FEMP CLM, que este organismo colabore con CAVE CLM para potenciar juntos y poner en valor el movimiento vecinal, al ser el más cercano a los ayuntamientos.
En este sentido, la alcaldesa de Puertollano reiteraba su convencimiento de la gran utilidad social de las asociaciones de vecinos como punto de unión entre ciudadanos y ayuntamiento y la necesidad de colaboración estrecha entre los representantes del municipio y del movimiento vecinal para construir ciudad y mejorar la vida de los ciudadanos.
Mayte Fernández explicó a los representantes de CAVE CLM la estructura municipal creada en torno a las asociaciones de vecinos, los centros sociales y las actividades que se desarrollan. También dedicaron especial atención al proceso de desarrollo del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que el equipo de gobierno va a elaborar a través de un amplio calendario de consultas, propuestas y aportaciones de los distintos sectores sociales de Puertollano.
La CAVE CLM es una organización sin ánimo de lucro, cuya constitución se remonta a mayo de 1989, y que reúne a 220 Asociaciones Federadas en 11 Federaciones y 21 asociaciones directamente confederadas y más de 50.000 socios.