El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará una moción en el próximo pleno que pedirá el apoyo a los «ocho de Airbus» y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Según ha explicado el concejal Jorge Fernández, su agrupación propondrá así el apoyo a los ocho sindicalistas, absueltos precisamente este miércoles por el juez, «en la confianza de su honradez, reconociendo su larga labor a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para la empresa y para el conjunto de los trabajadores».
Además, la moción recoge el compromiso de utilizar todos los medios «para seguir defendiendo el derecho de huelga y el resto de los derechos de los trabajadores, así como la libertad de expresión de los ciudadanos».
En el texto se insta asimismo al Gobierno de España a promover la retirada de todos los cargos contra las personas y sindicalistas que, como en este caso, sean juzgados por este artículo y adoptar cuantas iniciativas legislativas sean necesarias a fin de corregir esta situación, entre ellas la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, «en defensa de la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho».