El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) contará por tercer año consecutivo con el apoyo de Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la comunidad autónoma, que ha renovado su compromiso con el certamen como uno de los patrocinadores principales de su séptima edición.
El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, ha suscrito el convenio de colaboración con los responsables del festival, Claudia Mendoza y Alvar Vielsa, en presencia de la delegada de la compañía energética en Ciudad Real, Mercedes Orozco.
Miguel Martín hizo hincapié en la importancia de promover iniciativas que “fomentan la calidad, la creatividad, la originalidad y el talento dentro de nuestro cine y lo dotan de prestigio y respeto, tanto en el ámbito provincial, regional, nacional o internacional”, y manifestó que “si además se pone en valor la eficiencia energética en los mensajes cinematográficos conseguiremos entre todos el mejor apoyo al séptimo arte y a la sociedad”.
Compromiso con la cultura y el cine
GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Festival de Cibra en Toledo y el Festival de Cine de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.
Este invierno ha organizado, en colaboración con la Academia de Cine, la sexta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que está acercando el mejor cine español de forma gratuita a diversos municipios de todo el territorio nacional, entre los que han estado Toledo y Ciudad Real.