El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 44.000 euros en la adquisición de un procesador de tejidos para el laboratorio de Anatomía Patológica del hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, según informa el Sescam en una nota.
La incorporación de este nuevo aparato se inscribe dentro de las mejoras que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en el centro hospitalario de la ciudad industrial desde el pasado verano que han permitido ampliar el área de endoscopias digestivas, renovar el equipamiento de las cocinas o modernizar el laboratorio de análisis clínicos.
La Anatomía Patológica es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades mediante un diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.
El procesador de tejidos se utiliza para manipular las muestras que han de analizar los patólogos. Los tejidos procedentes de las biopsias practicadas a los pacientes se tratan con diferentes líquidos –alcohol, xileno y parafina- para endurecerlos y practicarles cortes de un grosor de entre 2 y 5 micras y poderlos examinar con el microscopio.