El Área Animalista de la Asociación por los Derechos Humanos y La Dignidad Ecosocial de Puertollano DHE ha enviado una carta a la alcaldesa Mayte Fernández en la que se solicita que «endurezca» los controles de vigilancia en las zonas «donde es sabido que existe desde hace años maltrato animal y venta ilegal», así como el control de las rehalas de la zona.
Además, el colectivo pide un protocolo de actuación para que, en todo caso, los cuerpos de los animales sean tratados «con la dignidad que merece todo ser vivo».
Reproducimos en su integridad la carta del área animalista, firmada por Verónica Milla:
Suponemos que estará informada de los últimos casos de maltrato animal acontecidos en la localidad con un intervalo de menos de una semana entre uno y otro.
Tres cachorros recién nacidos apaleados hasta matarlos en El Pozo Norte a finales de enero.
Un perro adulto parcialmente quemado en las inmediaciones del Terri.
Y el último, por ahora, tres crías de cordero en un contenedor y entregadas a Huellas.
Activistas DHE, ha presentado por el primer caso una denuncia en los juzgados de Puertollano junto a Pacma, ya que a “nadie” pareció importarle mucho que tres vidas recién nacidas fueran asesinadas.
Por el segundo caso, ya hemos podido ver que la policía local presentó la denuncia correspondiente, así es como debe ser, pero es una pena que haya que revolucionar a redes sociales y prensa para que se actúe y se tomen medidas hacia actos intolerables y de tan poca falta de humanidad.
Con respecto a las crías de cordero… ¿Qué decir?, que las personas actúan porque saben que no habrá consecuencias.
Si cuando nos encontramos un cadáver humano, rápidamente se inicia un protocolo, movilizamos agentes, jueces etc.… nuestra pregunta es, ¿por qué ante casos de animales sin vida, atropellados, asesinados, otros posiblemente envenenados, no hacemos igual?
¿Por qué se procede a llamar a un servicio de limpieza y se tiran a la basura?
¿Por qué no se investigan igualmente las causas del fallecimiento?
¿Por qué a veces se pasan días hasta que estos cadáveres, sea verano o invierno se recogen?
Es triste vivir en una ciudad donde a veces tenemos humanidad solo para el humano, sin darnos cuenta que hay otros seres vivos que carecen de respeto y por los que no se hace absolutamente nada.
SOLICITA:
Esperamos que se llegue al final en el caso del perro quemado y que se resuelva e investigue con la seriedad que merece, al igual que con los corderos, pues son igualmente vidas que merecen respeto.
Que si desde su Ayuntamiento se quiere parar estos casos de raíz, deberán endurecer los controles de vigilancia en las zonas de Puertollano que es sabido que existe desde hace años maltrato animal, venta ilegal, así como el control de las rehalas de la zona, asegurándose que todos los perros están censados, con chip, vacunados y en las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.
Y que estando como está también en manos de ustedes, se establezca un protocolo de actuación para estos casos, tratando esos cuerpos que se encuentran con la dignidad que merece todo ser vivo.
Verónica Milla Bellido.
Coordinadora de Área Animalista de Activistas DHE.
A ver si termina el cachondeo de los pactos de gobierno y se puede realizar una petición generalizada en todo el país para que el «Nuevo» Congreso de los Diputados se moje, con el fin de endurecer las penas y sanciones para los salvajes que comenten delitos de ensañamiento, tortura y muerte a los animales.
Sois los mismos siempre los proerarras del pueblo y sois los de podemos y psoe radical,se os ve a la legua y se os reconoce.
Sois locos exacerbados niñistas ecologistas animalistas feministas chonis y macarras pelaos.
Es una pena vuestro pueblo.