La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha transmitido a la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, todo el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al tiempo que le ha deseado suerte en su nueva andadura al frente del Ayuntamiento.
Olmedo ha asistido este sábado a la toma de posesión de María Fresneda, como nueva regidora de este municipio del Campo de Montiel, un acto en el que la delegada de la Junta ha estado acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
La delegada ha ofrecido a la nueva alcaldesa la celebración de un encuentro en la sede de la Delegación de la Junta para poder conocer de primera mano las necesidades y de demandas del municipio, tal y como la representante del Gobierno regional está realizando con el resto de localidades de Ciudad Real.
Carmen Olmedo ha valorado el hecho de que sea una mujer más la que esté al frente de un ayuntamiento en la provincia, reconociendo que en la actualidad “las mujeres tenemos mucho peso específico al ocupar cargos institucionales”.
Por su parte, la alcaldesa de Torre de Juan Abad ha mostrado su satisfacción por trabajar por su pueblo, y ha remarcado que “nunca prometerá aquello que no pueda cumplir”, todo ello tras realizar una llamada a la participación del resto de grupos del Ayuntamiento y a la población en general y tras dejar claro que “piensa martillear” los despachos reclamando atención y recursos para que Torre de Juan Abad consiga el objetivo de llegar a ser la que un día fue”.
Crecen un 46% las políticas activas de empleo
La delegada de la Junta se ha referido también a los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016, en los que “se refleja un esfuerzo por inversión en infraestructura” en la provincia de Ciudad Real y la “ampliación de servicios”, además de valorar el Plan de Empleo como una de las medidas más destacadas, no en vano ha subrayado el crecimiento de las políticas activas en un 46%, el “principal compromiso” del presidente García-Page que “se está cumpliendo”.
Situación de Elcogas
A peguntas de los medios de comunicación, Olmedo se ha referido a la situación actual de Elcogas en Puertollano para manifestar que el Gobierno regional desea que la planta se mantenga abierta “porque creemos realmente en ese proyecto”.
En este sentido, ha recordado que García-Page ha estado desde el primer momento con los trabajadores de la empresa, y “vamos a seguir insistiendo para que el Gobierno en funciones de Rajoy dé la cara y explique la razón real por la que no quiere que Elcogas funcione”.
Por último, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha dicho sospechar que éste era un asunto que ya tenían pactado la anterior presidenta regional, Dolores de Cospedal, con Mariano Rajoy, que querían “liquidar la comarca de Puertollano”, pero ha advertido que el Gobierno de García-Page trabajará para que eso no ocurra.