Los mayores han podido disfrutar de las canciones de la orquesta “Olimpia” y de la merienda que se ha ofrecido para ellos durante la fiesta de Carnaval para que ha organizado la Concejalía de Acción Social en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Una fiesta en la que no faltaron los pasodobles y las músicas más populares y en la que se sortearon numerosos regalos.
Muchos de estos mayores han acudido disfrazados y los mejores disfraces han tenido premio. En la categoría individual el segundo premio ha sido para una mujer disfrazada de “goyesca” y el primer premio ha ido a parar a una mujer vestida de china con un kimono azul.
En la categoría de disfraces colectivos, el segundo premio ha sido para un matrimonio que ha venido ataviados de “castizos” madrileños, y el primer premio ha recaído en la Residencia de la Calle Calatrava con todos sus residentes transformados en cocineros.
La alcaldesa, Pilar Zamora, que ha asistido a la fiesta, aseguraba que es “un día maravilloso día de carnaval para las personas mayores en este Pabellón Ferial tan especial. La música, el baile y la alegría impregnan a los mayores, que son una apuesta firme para este Equipo de Gobierno. Hemos apostado por ellos en el transporte urbano, las instalaciones deportivas y apostamos por ellos porque son un valor en la ciudad del que no podemos prescindir.”
La alcaldesa valoraba la labor de realizan muchos de estos abuelos en la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos de sus hijos en Ciudad Real y reconocía que “es un placer sentir el cariño de estas persona mayores que necesitan de este tiempo de ocio y de diversión.”
Zamora afirmaba que van a tener en las concejalas de Acción Social, Participación y Festejos como “una amigas que van a trabajar a su lado para que su día a día en esta ciudad sea un día mejor”.