El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha lamentado las críticas «injustificadas» del alcalde de Montiel, Ángel García Valcárcel, sobre el Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el socialista ha reprochado la actitud de los ‘populares’ y «la cobardía de Carlos Cotillas y Antonio Lucas-Torres, que utilizan a este alcalde como un títere para que haga el ridículo con una denuncia sin fundamento». Una peculiar situación que ha llevado al socialista a preguntarse si será debido al miedo a que sean preguntados por los «últimos episodios vividos en su partido».
Triguero ha recordado que la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo es un proyecto de los socialistas que «ya es una realidad gracias a la suma de esfuerzo de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos que permitirá contratar a más de 3.230 personas en la provincia de Ciudad Real» y en el que se han admitido el 100% de los proyectos presentados, incluido el de Montiel».
Así, ha recordado que «la localidad de Montiel recibirá un montante total de 63.000 euros para la creación de 14 puestos de trabajo gracias a los 63.000 euros aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación, de ahí que haya mostrado su «sorpresa» ante las declaraciones del alcalde de Montiel, del que ha dicho que «parece ser el único alcalde que está en contra de que sus vecinos puedan optar a tener un puesto de trabajo».
De acuerdo a esos argumentos, Triguero ha vuelto a lamentar la actitud de los dirigentes del PP, a los que ha reclamado que «pidan perdón por las mentiras que están vertiendo constantemente sobre este Plan de Empleo al tiempo que ellos y sus alcaldes no han dudado en adherirse porque saben que es una medida buena que les permite realizar proyectos para sus municipios y sacar del paro a los vecinos y vecinas más perjudicados por la crisis».
Triguero ha aprovechado por último para animar a los ‘populares’ a dejar a un lado «esa forma de hacer política mediante las mentiras y el insulto» para comenzar a «trabajar pensando en los ciudadanos y no en favor de los intereses del PP y de Cospedal».