La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) apuesta, un año más, por la formación de calidad dirigida principalmente para las pymes y autónomos de la provincia. Esta organización empresarial organiza a lo largo de este año 2016 un amplio abanico de cursos de formación, que son los que han demandado los empresarios, dando así respuesta a sus necesidades en este capítulo.
FECIR, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, va a poner en marcha un calendario de cursos gratuitos que abarca a numerosos sectores empresariales. Entre los cursos de formación programados figuran, de carácter presencial, uno de manipulador de productos fitosanitarios (60 horas), actividades administrativas en la relación con el cliente (90), seguridad en trabajos en altura (12), comercialización en el sector vinícola, mercados nacional y exportación (25), formación de vendedores en el mercado nacional y exportación (25), operador de grúa sobre camión (15), interpretación de planos y presupuestos de obras (20), nuevas tecnologías en refrigeración y congelación de masas, producción en panadería (25), seguridad alimentaria, implantación y mantenimiento del sistema APPCC (25), habilitación de evaluadores/as del procedimiento de evaluación de competencias (70), word (50), excel, prevención de riesgos laborales, nivel básico (60), contabilidad adaptada a las NIC, normas internacionales de contabilidad (50), word, funciones avanzadas (15). Por lo que respecta al plan de formación on line están previstos implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (80) y agricultura ecológica (75).
Con este plan formativo, FECIR cumple una de sus premisas y objetivos que es ofrecer al mundo de la empresa de la provincia la mejor formación, de calidad, además de poner todas las bases para que nuestras empresas, en su mayor parte pymes y autónomos, sean cada vez más competitivas.