El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha criticado la «hipocresía» de Page y ha asegurado que «lo único que hace es culpar a los demás de los problemas y escurrir el bulto» en relación a Elcogas. En una nota, ha recordado que el PP «sacó por unanimidad una resolución junto con el PSOE instando a Cospedal a llevar a cabo medidas complementarias para Elcogas».
Unas medidas que Page «se ha negado a adoptar como presidente», asegura. Además, ha recordado que desde que Page llegó al Gobierno «gracias a Podemos», no ha puesto «ni un solo céntimo» para salvar la empresa y los puestos de trabajo, “se ha limitado a hacerse fotos y dar palmaditas en la espalda a los trabajadores”.
Asimismo, ha apuntado que «con Cospedal, la empresa se mantuvo abierta y que fue ella la que consiguió que el Ministerio de Industria pusiera dinero sobre la mesa para salvar los puestos de trabajo, hasta 27 millones de euros».
Lucas-Torres ha afirmado también que “los vecinos de Puertollano y los trabajadores de Elcogas no van a entender jamás que el presidente de la Castilla-La Mancha se mantenga de brazos cruzados mientras pierden sus puestos de trabajo y que les abandone a su suerte”.
Por ello, ha insistido en que tiene que haber un apoyo claro por parte del Gobierno regional y que este apoyo no puede ser solo de palabra, “como es su costumbre”. «Se tiene que reflejar en los próximos presupuestos con una partida en favor de la actividad de que desarrolla Elcogas para el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa», concluye.