El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha manifestado que «el Partido Socialista y Pedro Sánchez encarnan la responsabilidad y el cambio» que piden los ciudadanos en este momento.
En este sentido, González Caballero ha recordado que tras la petición del Rey a Pedro Sánchez para que intente formar gobierno, los socialistas apostarán por el diálogo para poder cumplir con el sentir ciudadano, quienes reclaman ya «un gobierno estable y de cambio».
En esta línea, el parlamentario socialista ha subrayado que para el PSOE el principal objetivo son «las políticas que pueda poner en marcha el nuevo gobierno», y haciendo buenas las palabras de Pedro Sánchez, ha indicado que «no se trata de sillones, sino de soluciones».
Así, ha insistido en que para el PSOE lo prioritario es un cambio que «consiste en poner encima de la mesa políticas distintas a las que se han practicado durante los últimos cuatro años» que posibiliten una recuperación justa, que den oportunidades laborales, que afronten con rotundidad el desafío de la desigualdad y también la crisis de confianza de la ciudadanía, en parte por los diferentes casos de corrupción.
«Corrupción e irresponsabilidad van con el PP»
Precisamente, y en respuesta a las declaraciones de la diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, el dirigente socialista ha recordado que «en estos momentos, el PP no sólo es el partido de la corrupción, sino también de la irresponsabilidad», al citar la actitud de los ‘populares’ y los innumerables casos que salpican de lleno al Partido Popular, entre ellos el caso Bárcenas, la Gürtel, la Púnica, la caja B o los casos recientes que se están conociendo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.
En definitiva, ha concluido González Caballero, «estamos ante un Partido Popular que con Mariano Rajoy a la cabeza no se atreve a formar gobierno, por lo que los españoles pueden contar con el Partido Socialista y con Pedro Sánchez porque estaremos a la altura de las circunstancias».