La Asociación Quixote Maratón ADAD ha hecho entrega hoy al Banco de Alimentos de Ciudad Real el cheque con la cuantía recaudada durante la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria el pasado mes de septiembre, en el transcurso de un sencillo acto celebrado en el Centro Antiguo Casino de Ciudad Real.
Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, organizadora de la Carrera de la Mujer Solidaria, entregó dicho cheque por valor de 4.400 euros a Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos, en presencia de Manuela Nieto, concejala de Igualdad de Género de Ciudad Real, en nombre de las instituciones que apoyan y respaldan este evento deportivo; de Juan Antonio Ucendo, en nombre de Fundación La Caixa, muy comprometido con esta Carrera y en representación de los patrocinadores privados que cada año se incorporan a la Carrera Solidaria de la Mujer; así como el secretario y vocal de Quixote Maratón ADAD, Pablo Lozano y José Luis Barrilero.
Además del cheque por estos 4.400 euros canjeables por alimentos, Quixote Maratón ADAD había donado anteriormente al Banco de Alimentos las camisetas sobrantes de esta Carrera Solidaria para que también pudieran recaudar fondos.
El pasado otoño, más de 1.100 mujeres de todos los puntos de la provincia participaron en la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria, organizada por Quixote Maratón ADAD, enmarcada en la 20ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, prueba que tuvo un amplio respaldo de patrocinadores y colaboradores: Concejalía de Igualdad de Género de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; CENFIS Centro de Fisioterapia, S.L; Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real; 30 Minutos Fitness femenino; MUÉVETE. Centro Deportivo (Ctra. Fuensanta, 20) Caixabank; Calahorra Seguros y La Tribuna de Ciudad Real.