La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido a representantes de la Agrupación Provincial de Personas Sordas de Ciudad Real, a los que ha trasladado el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de García-Page con los colectivos de discapacidad.
Olmedo se ha interesado por el trabajo que realiza esta agrupación formada por 45 asociados y ha querido conocer de primera mano las dificultades a las que cada día se enfrenta una persona sorda.
Así, los representantes de la agrupación, acompañados de una intérprete, han trasladado a la delegada de la Junta las barreras a las que se enfrentan en servicios vitales como la asistencia a los hospitales y las dificultades o la hora de llamar por teléfono a los servicios de emergencia.
En este sentido, han dado a conocer la existencia en otros hospitales españoles de Svisual, un servicio de vídeo-interpretación gratuito para las personas sordas o con discapacidad auditiva, del que la delegada de la Junta ha tomado nota.
Asimismo, han hablado sobre las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes sordos en la universidad y sobre la necesidad de contar con las figuras de intérprete y mediadora en la agrupación provincial, unos servicios con el que en la actualidad no cuentan.
Olmedo ha animado a la agrupación de personas sordas a seguir reclamando a las administraciones porque, según les ha dicho, es la forma de hacer visible las necesidades de este colectivo.
25 Aniversario
La Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real cumple este año su 25 aniversario, y lo hará celebrando una serie de conferencias a principios del mes de abril, para las que ha pedido el apoyo de la Junta de Comunidades.
Por último, Olmedo les ha invitado a que a partir de ahora exista un mayor contacto entre la Asociación y el Gobierno regional, pues ha insistido en reconocer todo el trabajo y la labor que realiza.