La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miguelturra, Aurora López, ha denunciado que la alcaldesa socialista les «niega» el uso de la sala de prensa y que «tienen que atender a los medios de comunicación en el pasillo».
Como Victoria Sobrino “no atiende a razones” el Grupo Popular se ha visto obligado a presentar en el Pleno un reglamento que regule el uso de la sala de prensa y ha invitado a todos los grupos políticos a mejorar el documento, informa en una nota de prensa.
El Grupo Popular considera que el salón de plenos, la sala de comisiones y la sala de prensa «son espacios públicos de uso por parte de todos los concejales y concejalas que forman parte de la Corporación Municipal». Además, destaca que la utilización de estos espacios en otras administraciones públicas se hace por parte de todos los grupos que conforman las corporaciones o entes públicos.
«Al inicio de la legislatura 2011-2015, se hacía uso de la sala de prensa de este Ayuntamiento por parte de los Grupos de la oposición para la valoración de los plenos, pero con la llegada de Victoria Sobrino al Gobierno la situación ha cambiado, ya que se niega a ceder la sala a los concejales de los grupos de la oposición», señala el PP.
Entiende Aurora López que, «en todo momento, el uso de la sala de prensa municipal se debe centrar en la valoración de los Plenos y la información de la gestión municipal propia de todos los grupos», por lo que no comprende el por qué de la negativa.