La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha instado a la presidenta Dolores de Cospedal a dar «las explicaciones oportunas» tras la detención por parte de la Guardia Civil del director general de la empresa pública Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto.
Una detención por supuestos delitos de prevaricación y falsedad en la adjudicación de contratos públicos que se encuentra enmarcada dentro de la ‘Operación Frontino’, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
En este sentido, la socialista ha mostrado «su sorpresa» al conocer esta detención del hasta ahora director general de Acuamed, Arcadio Mateo, que fue además uno de los fundadores de ‘Demoscopia y Servicios’, empresa que realizó encuestas electorales para el PP de Castilla-La Mancha.
La parlamentaria socialista ha recordado que «ya en el 2010 denunciamos que esta empresa cuya sede se encontraba en una cafetería hacía encuestas falsas y que estaban preparadas desde las oficinas de Vicente Tirado”, a la sazón secretario general del PP de Castilla-La Mancha.
Finalmente, Fernández ha animado a Cospedal a que explique si Arcadio Mateo del Puerto «es el mismo que le hacía esas encuestas ad hoc falsas por las que pagaban pero que, efectivamente, no se hacían», y como premio «fue nombrado director general de una gran empresa pública en la que parece ser que finalmente se falsificaban contratos para beneficiar a unas cuantas empresas y beneficiar supuestamente a unos cuantos aprovechados de la vida».