La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el presupuesto de gasto de la Concejalía de Festejos para los premios del Carnaval 2016, que ascienden a 23.100 euros, un montante que, según ha señalado la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, aumenta respecto al año pasado en 1.700 euros.
Por otro lado, se dado luz verde a la convocatoria de la Concejalía de Juventud e Infancia para un proyecto de cara a la fiesta de carnaval infantil que se celebrará el 12 de febrero y dirigido a todas las entidades, asociaciones, personas físicas o jurídicas con un presupuesto de 1.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será del 19 al 25 de enero, presencialmente en la Concejalía o a través de Internet en www.concejaliajuventudcr.es.
Premios
Según la información remitida por el Ayuntamiento, en el Concurso podrán participar todas la Peñas, Asociaciones o grupos homogéneos de más de 15 personas procedentes de todo el territorio nacional. Se establecen cuatro categorías: NACIONAL (Carroza y Comparsa), LOCAL (Carroza y Comparsa), INFANTIL y COMPARSAS (Murgas y Charangas SIN CARROZA) y un Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se otorgarán los siguientes premios:
A) PREMIO ESPECIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa. ARLEQUÍN DE ORO y 5.000 €
B) CATEGORÍA NACIONAL (Carroza y Comparsa):
1º. PREMIO …………………………. 3.000 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 1.500 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 1.000 € + Trofeo
4º. PREMIO …………………………. 500 € + Trofeo
5º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
6º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
7º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
8º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
C) CATEGORÍA LOCAL (Carroza y Comparsa):
1º. PREMIO …………………………. 900 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 600 € + Trofeo
D) CATEGORÍA INFANTIL:
1er. PREMIO …………………………. 500 € y Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 300 € y Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 200 € y Trofeo
E) CATEGORÍA COMPARSAS (Murgas y Charangas SIN CARROZA):
1er. PREMIO …………………………. 2.300 € + Trofeo
2º. PREMIO …………………………. 1.500 € + Trofeo
3º. PREMIO …………………………. 1.000 € + Trofeo
4º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
5º. PREMIO …………………………. 500 € +Trofeo
6º. PREMIO …………………………. 300 € +Trofeo
7º. PREMIO …………………………. 300 € +Trofeo
8º. PREMIO …………………………. 300 € +Trofeo
Los interesados en participar deberán inscribirse en días laborables en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en la calle Caballeros 3, hasta el día 22 de enero de 2016 a las 14:00 horas.
El jurado será nombrado por el Ayuntamiento y estará compuesto por personas de reconocido prestigio. Se valorará la carroza, vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.
Cada peña, asociación o grupo participante podrá optar a un premio de su categoría. El Jurado podrá dejar desierto alguno de los premios. En el acto de entrega de premios de las peñas, comparsas, asociaciones y particulares participantes se acatará la decisión del jurado con el más absoluto respeto, manteniendo en todo momento una actuación civilizada y respetuosa ante los miembros del jurado, Ayuntamiento y resto de participantes.
Durante la entrega de premios, al menos dos componentes de cada peña o asociación deberán estar presentes. En caso de no recogerlo éste quedará desierto. Quedan exclusivamente autorizados para acceder al escenario a recoger su premio, 2 personas de cada grupo ganador, ataviados con el traje con el que han participado.
La presencia de animales en el desfile deberá aprobarse previamente por la Concejalía de Festejos, debido al posible riesgo de ocasionar accidentes imprevistos. La organización no abonará ninguna cantidad por subvención de desplazamiento o portes a los participantes.
Hay dinero para lo que interesa estafadores