La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha celebrado una reunión de su junta directiva en la que se ha acordado la fecha de la Asamblea General de esta organización (el próximo 27 de enero), y se han abordado asuntos de interés para el sector empresarial. La junta directiva, presidida por Carlos Marín, ha insistido en la importancia que las fuerzas políticas «lleguen a una pronta solución sobre nuestro presente y futuro».
FECIR exige que «haya responsabilidad en todos los representantes políticos, ya que es de suma importancia para continuar con el repunte económico que está registrando España durante los últimos meses». «Esta incertidumbre política significa una gran preocupación para el mundo de la empresa, tanto de grandes como pequeños y autónomos, que no pueden planificar sus inversiones y otros capítulos ante esta falta de seguridad en el ámbito social y económico», señala FECIR.
Por ello, «espera y desea que las fuerzas políticas sean sensibles y pongan todo de su parte para que este tiempo sea el menor posible, ya que supone un grave perjuicio en todos los capítulos».
Por otro lado, también se ha estudiado, gracias al apoyo de la Diputación Provincial, las primeras líneas de lo que será FECIRCATUR en la próxima edición de FITUR, además de analizar la negociación colectiva.
Esta organización empresarial subrayar que «la única organización representativa de los empresarios de la provincia es FECIR y, por tanto, debe tener al menos, el mismo apoyo y ayudas que el resto que se arrogan como tales y que no son ni referencia ni son legalmente representativas ni defienden los derechos de los empresarios de la provincia».
Por último, la junta directiva ha abordado la situación actual de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, advirtiendo de que «la pérdida de confianza es mayor en el tramo de empresas de 10 a 199, según un estudio del INE». según FECIR, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado por el INE disminuyó condicionado por un empeoramiento del saldo de las opiniones empresariales (favorables – desfavorables) acerca de las expectativas de negocio en el trimestre que comienza, situándose dicho saldo en el -6,5%.
Por tamaño de las empresas, son las microempresas las que mayor caída del ICEA han registrado. Ahora bien, descontando el comportamiento específico que registran los saldos de expectativas y de situación a comienzos de año y comparando los resultados con el mismo periodo de años anteriores, se observa que las caídas más significativas se producen en el tramo de las pequeñas empresas de 10 a 49 trabajadores y en las que tienen entre 50 y 199 trabajadores, aproximación relativa a las medianas, que son mayoritarias en la provincia de Ciudad Real.
La volatilidad reciente de los mercados financieros asociados a la evolución de los países emergentes y el precio de las materias primas y su impacto sobre la demanda y el comercio internacional, así como el factor de inestabilidad derivado de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre han tenido un reflejo sobre la confianza de las empresas, en particular sobre las de menor tamaño.
«Este impacto se ha traducido en una percepción de la interrupción en el proceso de mejora que estas empresas estaban vislumbrando sobre la evolución futura de sus actividades», prosigue FECIR. «Será preciso monitorizar la evolución en el mismo periodo de otros indicadores de confianza de los agentes, en particular, de los consumidores, para contrastar esta percepción que se ha registrado en las perspectivas de las empresas».
Por todo ello, FECIR reitera «la urgencia de recuperar un marco de estabilidad y reforzar la certidumbre en el actual escenario político como factores fundamentales para que las pymes españolas mejoren sus expectativas y continúen perseverando en su transformación digital y expansión en los mercados exteriores y, de esta forma, mantener nuestros actuales niveles de crecimiento económico y del empleo».
Tenían que tenerle miedo al propio capitalismo, que se está hundiendo y con él todos.
¿Que tienen miedo pregunto?
Estos no se dan cuenta que la recuperación económica, las pequeñas empresas y los autónomos no la notan, eso es cosa de grandes empresas, viven en otro mundo alejado de la realidad de sus afiliados.
Poca diferencia hay entre este sindicato empresarial y los de trabajadores, ninguno defiende a sus afiliados.
Recuperación dicen, pero !!qué recuperación tenemos!!.
Lo que no son cuentas, son cuentos, y esto es lo que nos dejan 4 años de PP:
1.-La deuda creció en junio en 12.638 millones de euros.
1A.-España debe 1,053 billones de euros, un 4% más que en el mismo mes del año pasado.
2.-Representa el 98,6% del PIB, y está a una décima de alcanzar el objetivo de deuda del Gobierno para todo 2015.
3.-El Gobierno espera que la deuda baje al 98,5% en 2016 y al 96,5% en 2017.
4.-Los valores a medio y largo plazo suponen más de dos tercios del total de la deuda española. Aumentó en junio en 12.982 millones y suman 775.110 millones de euros.
5.- La deuda en valores a corto plazo aumentó en 165 millones hasta alcanzar los 75.764 millones de euros.
Para colmo de colmos, nuestra economía no se basa ni en las materias primas (eso no es malo ahora que caen a plomo), ni en la industria (eso sí es malo. La Industria siempre es fundamental). Se basa en el consumo interno, turismo y exportaciones. JAJAJA, consumo interno ¿Pero qué consumo va a haber si la gente tiene contratos de minutos…?
Rajoy nos ha llevado al desplome del fondo de pensiones y la recaudación a la Seguridad Social la ha dejado en mínimos con la reforma laboral.
Y, que nadie olvide que el programa de compra de bonos del BCE (de lo que sobrevive España) se acaba en septiembre de 2016. Esa es una buena fecha a tener en cuenta.
Con estos mimbres, cualquiera que tengamos una empresa podemos estar acojonados, y no porque no haya gobierno, sino por el gobierno que hemos tenido. Ahora la pregunta es ¿Los de la foto están preocupados por esto que expongo, o porque a algunos lo mismo se les acaba el chollo y otros están pendientes de ver quién gana para amorrarse al pilón?
El tiempo dirá. Yo estoy bastante acojonado.
Reconozcamos que Zapatero PSOE en los 8 años de bandazos sin rumbo claro, dejó este país empobrecido y en una situación muy delicada, también contó muchas mentiras y se gastó todos los superávit que tenía.
El paro y la corrupción entonces ya eran la principal preocupación de los españoles. También se merece ZP una buena medalla por la nefasta gestión, no olvidemos que además negó la crisis desde todas las instituciones que manejaba, empezando por el impreciso informe del gobernador del Banco de España previo a sus últimas elecciones sobre la situación de la economía española.
Todo este rollo será invención del que haya hecho la nota de prensa o del que se la haya dictado…no me jodas…y que el coste de las materias primas..O lo que le haya dicho el joven agricultor que diga
Pero estos de FECIR llevan inquietos desde mayo, porque sus máximos dirigentes eran afiliados del PP
Lo que más jode es que estos no han dicho ni «mú» con todos los casos de corrupción que han generado sus «compañeros de emprendimiento» desde 1978 y ahora quieren que los políticos se pongan las pilas. Podríamos ver, uno a uno, sus relaciones con Hacienda y el pago de impuestos. Lo mismo hay alguna sorpresa, o no. Vete tú a saber.
¿Y qué hemos de hacer con los casos de corrupción culiparda, de corrupción en Toledo o, ahora de Aquamed? ¿Qué opinan ellos de eso? ¿Dónde están los que hundieron la CEOE_CEPYME?
Como decía Estefanía en la SER, el problema no es que haya corruptos, es que la corrupción (su maquinaria) se engrasa muy bien desde muchos sectores empresariales para poder seguir enganchados a la mamandurria.
Ojo, que no son todos, ni una mayoría. Pero, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. A ver quién cumple de manera escrupulosa con los IVAS, los IRPF, las cuentas anuales, la facturación etc etc. Porque todo lo estafado no es ni más ni menos que un robo a la sociedad.