El Gobierno regional consolidará la red de CADIG para garantizar atención especializada a personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para consolidar la red de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) y garantizar así la atención especializada a las personas con discapacidad de la región”.

Así lo ha asegurado en su visita a la residencia para personas con discapacidad intelectual de San Clemente (Cuenca), acompañada por su directora Paloma Mondéjar, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López y el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy.

La consejera ha subrayado que la red CADIG de Castilla-La Mancha está integrada por 15 centros, con 804 plazas, de los que seis son de titularidad regional, con 518 residentes, y nueve están concertados con entidades sociales, con 286 usuarios .

Por su parte, la Residencia para personas con discapacidad intelectual de San Clemente cuenta con un total de 32 plazas, 28 de ellas destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y cuatro plazas a personas con discapacidad intelectual grave.

Como Residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, tiene el objetivo de preservar las capacidades y competencias adquiridas de los residentes, así como fomentar su participación e inclusión en la comunidad.

Dicho centro cuenta, asimismo, con un Centro de Día, con una capacidad de 15 plazas y que está destinado a prestar atención especializada a personas cuyo grado de discapacidad hace necesario establecer un nivel de apoyo extenso y generalizado para la realización de las actividades de la vida diaria así como para su desempeño en otro tipo de habilidades adaptativas.

La titularidad del centro pertenece a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y ofrece los servicios de Desarrollo Personal e Integración en la Comunidad, Promoción de la Salud, Restauración, Limpieza, Lavandería, Mantenimiento de instalaciones y Conserjería, así como Transporte adaptado para los usuarios del Centro de Día.

La residencia de San Clemente dispone de 42 profesionales que trabajan con metodología centrada en la persona, dando apoyo personalizado a las necesidades de cada residente en base a sus preferencias y capacidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img