La casa parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano vuelve a pedir ayuda económica a sus feligreses. En esta ocasión se trata de reparar las cornisas de la torre del templo que están en «bastante mal estado», señala la parroquia en su página web, hasta el punto de que se han producido algunos desprendimientos y se ha tenido que vallar la zona.
Una vez pedidos los permisos pertinentes, la parroquia pide un «pequeño esfuerzo» a los feligreses para poder financiar la obra de reparación y restauración. La semana que viene se hará una colecta especial para ayudar al sostenimiento de la iglesia. «Recordad que la Iglesia únicamente se financia a través de las aportaciones voluntarias de la equis en el IRPF y de los donativos directos a la parroquia. Es tarea de todos cuidar nuestro patrimonio», señala el párroco.
La cubierta y torre de la iglesia de la Asunción fueron objeto de restauración en 2014. En aquella ocasión además de los donativos, las obras recibieron una importante inyección económica gracias a la aportación de 87.000 euros por parte de Fundación Repsol, que sirvieron para recuperar la cúpula, los relojes y las campanas. Anteriormente, el Ayuntamiento también aportó otros 7.000 euros.
La iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993. Cuenta con dos portadas del Renacimiento Manierista muy significativas. De hecho, la Portada del Sol (1574) está considerada una de las cimas de la escultura renacentista de Castilla-La Mancha.
No tienen dinero? mejor pedir y no tener que gastar.
Es mejor que se caiga o lo derriben. La verdadera cultura son Ramoncin y los Bardem. Así, como estos edificios no pagan IBI, Puertollano recibirá más de esos terrenos si se destinan a poner un mercadillo, por ejemplo… o cultura de la buena, con jóvenes percusionistas, o un botellón solidario…
En fin.
q lo pague la conferencia episcopal. menudo morro gasta el párroco¡
Si el párroco fuese de otra forma, le iría mejor. Lo conozco y es un prepotente que piensa que esa iglesia es suya. Tiene problemas con mucha gente, no es capaz de acercar a los jóvenes a la religión católica, es más, los aleja. Luego se sorprende si no tiene dinero, menos tendrías que tener, de mis impuestos ni un céntimo para ti. Mejor váyase.