Multimedia.- Decenas de carrioneros tomaron el centro, la plaza de la Constitución, esta mañana para despedir el 2015 de la mejor forma posible, con espíritu deportivo, festivo y familiar, así como compartiendo fruta, chuches y sidra en la San Silvestre de Carrión de Calatrava. La lluvia en forma de chirimiri no fue óbice para que se desarrollara la prueba, con la colaboración de Protección Civil, aunque sin duda restó participación.
La mayoría de los corredores iban disfrazados. La alcaldesa Ana María López se vistió de Policía, con perro “policía” incluido, y otras concejalas también se disfrazaron. Hormigas, reinas, papás y mamás Noeles, mariposas, indias, osos, hawaianos, caníbales, presos, gallos, brujas, espantapájaros, escoceses, etc, de todo hubo a primera hora, hasta el doble infantil del piloto Fernando Alonso se acercó a correr.
Los pequeños, infantiles y alevines, tomaron la salida en primer lugar con muchas ganas, desafiando la lluvia, todo fuera por los chuches que recibieron al final, así como trofeos y medallas para los ganadores. El gran Recaredo Avila se impuso a todos ellos.
Si los más pequeños corrieron entre 300 y 900 metros, los juveniles y seniors se atrevieron con unos 4 kilómetros, resultando ganadores Ricardo Kiernans y María del Carmen Sobrino.
El reparto de trofeos y medallas, el último brindis del 2015 con sidra y la foto final, sirvieron para poner el broche a esta última mañana del año.