La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, “está más que ‘quemada’”.
Una conclusión que extrae tras explicar que cuando los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real han tenido que elegir en elecciones autonómicas y nacionales entre unos candidatos u otros, Cospedal siempre ha salido mal parada.
Así, en la cita electoral del pasado de mayo, Fernández ha recordado que los ciudadrealeños dieron el mayor respaldo al hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el pasado domingo los votantes han dado también más respaldo a Rajoy en las elecciones generales que el que dieron en su día a Cospedal en las autonómicas.
Por ello, la responsable socialista ha dicho que además de ‘quemada’, “Cospedal ha incumplido la promesa de quedarse en Castilla-La Mancha”, por lo que considera Fernández que la dirigente del PP no ganó las elecciones entonces con el suficiente margen para gobernar “ni las volvería a ganar”, por lo que prácticamente queda deslegitimada para seguir liderando a los ‘populares’ en la región.
En cualquier caso, Blanca Fernández ha dicho que el afán del PSOE en Castilla-La Mancha es “trabajar, trabajar y trabajar para resolver los problemas de la gente y darle una segunda oportunidad a miles de ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando francamente mal”.
La secretaria de Organización también se ha referido al caso concreto del presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, del que ha dicho que “tiene necesidad de afianzarse en un liderazgo cada vez más cuestionado en las filas del PP”, una circunstancia que “ya es más que evidente y pública”, como posible es que no repita para revalidar el actual cargo.
Para Fernández esa posibilidad “es más que normal” si se tiene en cuenta la pérdida de más de 50.000 votos –un 17% de caída- en la provincia de Ciudad Real en las recientes elecciones generales, pero es que a ello se suma la derrota en las elecciones municipales y autonómicas en la provincia y “habiendo perdido también la Alcaldía de Tomelloso” en detrimento de la socialista Inmaculada Jiménez.
Con todos estos factores, la dirigente de Organización del PSOE ha asegurado que “no se sostiene la presidencia del Partido Popular a manos de Cotillas”, de ahí que entienda la lógica reflexión que se debe hacer en el PP en beneficio de los ciudadanos y de sus militantes.
Acaba de subir el pan! madre mía que tipeja! y tu que no eres capaz de que tu partido gane en tu pueblo? jajajaj siempre habla la más lista!