El análisis a nivel estatal que realiza Podemos Ciudad Real es «muy positivo», pero en el ámbito provincial les ha faltado la guinda de obtener representación, tras quedarse como tercera fuerza política más votada y a alrededor de mil votos de lograr que Juan Pablo Wert fuera diputado.
Rubén Rude, miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Ciudad Real, ha señalado que, a nivel provincial, el resultado electoral les ha dejado un regusto agridulce. Por un lado, ha destacado el «gran trabajo realizado y la ilusión de la gente» y, por otro, ha lamentado que la ley electoral propicie que «muchísimos votos se vayan a la basura, tanto los nuestros como los de otras formaciones que han final no van a contar porque no suman diputados al Congreso».
Podemos ha mejorado los resultados respecto a comicios autonómicos. Gude recalca que «no hay que dejar de ver esa tendencia ascendente que tiene nuestra formación. Hay margen de mejora para seguir siendo una herramienta útil y de alternativa real».
En cuanto a posibles pactos de la formación a nivel estatal, ha señalado que es demasiado pronto para analizar esta cuestión. «Hay que ser prudentes. El escenario es novedoso en España y habrá que evaluar de qué manera se toman las decisiones».
Si Podemos ha pegado el estirón, que pudimos y no supimos prever, es porque los votos en donde más valen (Cataluña, Pais Vasco y Galicia), de independentistas han ido a sus arcas.
Un ejemplo:
IZQUIERDA UNIDA.- Votos 923.105, DOS diputados
PODEMOS EN CATALUÑA.- Votos 927.940, DOCE diputados
Claro, así se la ve uno grande!. Pero es simple viagra independentista.
Seguro que el coletas ya no va a criticar la ley electoral—- YA ES PARTIDO DE CASTA
Unidad popular iu 1663 votos, esos que pr prepotencia e ir de sobrados despreciasteis.
De sobrado el coletas . Sólo quería «nombres» y no programa. Ahora se va a ver. Salud y República, aunque para vosotros os gusta «los tronos»
Menuda panda. Me alegraré cuando todos encontréis un puestito en alguna administración y dejéis a otros hacer política de verdad.
Salud majos.
(muy bueno lo de los tronos)