El Ayuntamiento de Ciudad Real no abrirá finalmente los comedores escolares con motivo de las fiestas navideñas ante la escasa demanda planteada por los padres y los usuarios habituales de este servicio.
A pesar de que la intención del Consistorio era poder abrirlos en caso necesario, tras consultar a los centros educativos y a los padres de los alumnos que comen en estos centros, tan sólo una docena de ellos mostraban su solicitud para continuar acudiendo al comedor. El resto ya habían planificado las comidas y cenas de estos niños y niñas durante las fiestas navideñas.
Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se ha tomado esta decisión que será comunicada durante el día de hoy a la Junta de Comunidades porque “después de la difusión que hicimos en todos los colegios, contando con la colaboración de los directores, y sondeando a las familias en los propios comedores sólo ha habido demanda de 12 niños, una cantidad insuficiente para abrir los comedores durante la Navidad.
Eso sí, la concejala asegura que ya se está trabajando en que desde los Servicios Sociales se analice si estos niños y niñas y sus familias están siendo atendidos para poder cubrir las necesidades de alimentación que tengan, si así se detectan. Necesidades que se cubrirían a través de ayudas individualizadas para la compra de alimentos para estos menores que se gestionarían a través de las Ayudas de Emergencia del Ayuntamiento, y si fuera necesario con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Estás son las consecuencias de hacer demagogia con temas tan serios: que se corre el peligro de hacer el más escandaloso de los ridículos.
Observen la foto, parece que se le ha presentado la virgen de Fátima
Rosa Rotondas estará frotándose las manos con vosotros, le hacéis buena y ya mañana la tendremos echándose flores en la Cope o en Onda Cero.
Nuevo gobierno municipal y mismo defecto que el anterior. A la ciudad no la quieren ni los que, por mandato en las urnas, la tendrian que defender. De nuevo se destruye patrimonio historico de la ciudad y se «entierra» debajo del cemento. Parece ser que en las obras de acerado en la puerta de toledo han aparecido restos de la muralla medieval de Ciudad Real y que ha decidido la ciudadrrealeña Zamora, pues que se tapen, ni estudio ni nada. Con su modo de actuar que podemos esperar de los restos arqueologicos del torreon? Pero lo mas triste es la prensa, de ciudad real, no ha aparecido la noticia por ninguna parte, hay que agradecer favores.
Ahora entiendo porque aprobaron 200.000 euros para la television municipal…eran necesarios para seguir manipulando informacion con dinero publico.Antes el PP y ahora el PSOE con sus compinches de Ganemos…y todavia «SuperZamora» tiene el morro de decir en su mitin que se van a «comer al de la coleta»…Lo llevais claro !!!. Empleen la pasta que cuesta una television inutil, en algo mas necesario como son los comedores infantiles,porque los niños, aunque no se lo crean ,comen en Navidad.
Magia o progreso. Ha desaparecido el hambre en un pis pas. Ha sido coger cacho y se cierran los comedores. Demagogos cazavotos .
Se puede hacer peor ???..os falta poquito para igualar al PP y eso que habia un abismo de despropositos….Sinceramente no creo que acabeis la legislatura como no espabileis.
Todo va muy bien, solo hay que ver que los perro-flauta ya no se ponen las camisetas reivindicativas que lucían no hace mucho, todo se ha arreglado en poquísimo tiempo. Felicidades campeones/as.