El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha exigido al Page que pague «mañana mismo» toda la deuda que tiene con los ayuntamientos, a los que tiene “arruinados”.
En rueda de prensa, ha informado de que «la Junta acaba de recibido 450 millones de euros del Gobierno de Mariano Rajoy del Fondo de Liquidez Autonómica, un dinero que debe emplear de forma inmediata a pagar la enorme deuda que ha contraído con los ayuntamientos de la región a los que solo ha dado limosnas desde que llegó al Gobierno apoyado por Podemos».
Está convencido Lucas-Torres de que el Gobierno de Page «es un moroso que ha implantado el mismo modelo socialista que arruinó a la región el del yo invito y tu pagas”. Además, ha asegurado que «fue Cospedal la que dejó a cero la deuda con los Consistorios durante la pasada legislatura, deuda que fue contraída por el Gobierno de José María Barreda».
Lucas-Torres considera que Page “en un peligro” y que está “dando la espalda a las administraciones locales, que son las que están prestando servicios que son competencia de la Junta y pagando con fondos municipales dichos servicios».
Al hilo de esta cuestión, y en calidad de portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha mostrado su oposición a la propuesta de Ciudadanos de acabar con los ayuntamientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes y con las diputaciones provinciales. Entiende que esta propuesta demuestra que Ciudadanos “no conoce la realidad de regiones como la nuestra” y que quiere “acabar con el medio rural y con nuestras señas de identidad”. Además, ha recordado que los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez y José María Barreda, votaron a favor de acabar con las diputaciones en el Congreso.
«Page ha venido a reírse de los ciudadanos»
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “Page vino ayer a Ciudad Real a reírse de los ciudadanos” porque «estuvo acompañado de una alcaldesa, Pilar Zamora, que está ahí sin ganar las elecciones y que aún no ha explicado qué va a hacer con los más de 200 trabajadores que van a pasar “las Navidades más tristes de su vida porque no saben qué será de ellos en el mes de enero».
En su opinión, los socialistas se van a dar el próximo 20 de diciembre “un batacazo de escándalo” en Ciudad Real “por merecimiento propio” porque están gobernando, gracias a sus pactos con Ganemos, “en contra de los intereses de los vecinos y con sectarismo, opacidad y enchufismo”.
Por último, Miguel Ángel Valverde, viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real y candidato del PP al Senado, ha asegurado que “solo el PP demuestra con hechos que cree en los pueblos y que defiende el mundo rural”. Así, se ha referido a los más de 450 millones de euros del FLA que el Gobierno de Rajoy acaba de inyectar a la Junta de Comunidades y que deberían destinarse directamente a pagar la deuda con los ayuntamientos y a los 102 millones de euros (5 más que el año pasado) que el Gobierno del PP ha pagado a la Diputación Provincial de Ciudad Real para el próximo año, el 95,3% del presupuesto total.
Frente a esto, ha recordado las propuestas “descabelladas” de Ciudadanos para acabar con los pueblos más pequeños y al Gobierno socialista de Page, «que sigue sin saldar la deuda que ha adquirido con los ayuntamientos de la región poniendo, así, en grave peligro a los propios consistorios y los servicios que prestan a los ciudadanos». Además, ha recordado que los candidatos socialistas al Congreso por Ciudad Real Isabel Rodríguez y José María Barreda «votaron junto al resto de partidos del Congreso por la supresión de las diputaciones y que fue el PP el único que no quiso eliminarlas».
guapo guapo y guapo !!!
has crecido ya ? te veo mas alto, más maduro, ah no coño que te han pdebido poner un atril en el suelo,
lo tipico !
España In-SIRIO,
NO ENSERIO,
Pues tienes razón. Que empiece por reclamar lo de las tarjetas oro de la telecastilla la mancha y se lo pase a algún pueblo. También lo presuntamente de Arístegui, lo presuntamente de la empresa de la limpieza de Toledo…las barcenerías, el pago de la obrilla de la sede y los ratos que echaba ratos.
Sumo: los bolsos, trajes y demás también
Y los cuatro años anteriores en que no se ha pagado.
La parte buena es que como ha readmitido a los interinos que echó Cospedal, habrá más gente para pagar impuestos en los municipios.