Repsol y su fundación destinan 30.000 euros a proyectos sociales en Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol van a destinar 30.000 euros a catorce proyectos sociales que se desarrollarán en la localidad de Puertollano. En la selección se ha valorado especialmente que las iniciativas promuevan el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que beneficien a un número amplio de personas. A la convocatoria podían presentarse proyectos relacionados con colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia y necesidades sensibles de colectivos específicos.
repsol1
En la valoración de los proyectos ha participado una comisión de expertos formada por técnicos de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, la concejal del área Ana Belén Mazarro, técnicos del Patronato Municipal de Deportes -al haber varios proyectos de discapacidad y deporte-, así como la coordinadora del Panel Público Asesor, Lourdes Carrascosa, además de representantes de Repsol. A la convocatoria se han presentado veintiún proyectos.

Las entidades que recibirán colaboración económica de Repsol y su Fundación para el desarrollo de sus iniciativas son las siguientes:

– Cruz Roja de Puertollano.- Para la entrega de vales de alimentación fresca a familias en situación de necesidad, mejorando el aporte nutricional y complementando la ayuda en productos no perecederos. En 2015 Cruz Roja apoyó a 180 unidades familiares en las necesidades básicas de alimentación.

– Iglesia Evangélica.- Proyecto social de atención a personas y familias desfavorecidas y/ o en riesgo de exclusión social. El objetivo del programa es ayudar a las personas o familias que pasan por un período de crisis económica y vulnerabilidad, procurando así evitar una situación de marginación. Este proyecto atiende a unas 200 familias.

– Fundación Fuente Agria.- Para el proyecto de atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA). Los usuarios de este proyecto son más de 20 niños TEA y sus familias.

– COCEMFE.- Proyecto para promover el desarrollo, la actividad física y la práctica del deporte en personas con discapacidad, a través del equipo de baloncesto en silla de ruedas.

– Asociación para la Integración Social del Minusválido (AISDI).- Para colaborar en los proyectos de atención y rehabilitación que desarrollan en Puertollano, con los que ofrecen servicios al colectivo de personas con discapacidad de Puertollano – Hermanas de la Cruz.- La colaboración se destinará a la labor que durante todo el año realizan las Hermanas de la Cruz, en la atención a las personas más necesitadas, desde su sede en la calle Conde de Valmaseda.

– Centro Cabria.- Con el proyecto que se desarrolla en el centro Cabria de la Federación Pinardi de Puertollano, se ofrece un espacio socioeducativo estable a unos cincuenta adolescentes de entre 12 y 18 años que son vulnerables por su condición social y familiar. Se les ofrece refuerzo educativo, apoyo familiar, actividades de ocio y tiempo libre para favorecer la integración social, etc.

– Club Paralímpico Ciudad de Puertollano.- El programa de este club se dirige a la eliminación de barreras, la participación comunitaria y a la promoción del deporte (atletismo y natación) de las personas con discapacidad intelectual.

– Fundación Secretariado Gitano.- Para el programa “Promociona” que pretende conseguir que los jóvenes gitanos terminen la ESO y continúen estudiando FP o Bachillerato. La colaboración económica se destinará a actividades y material utilizado para trabajar con los jóvenes.

– Asociación cultural y recreativa del Centro de Mayores I.- Proyecto para promover la calidad de vida de las personas mayores y su desarrollo psicosocial, desarrollando actividades culturales y de ocio y fomentando la visibilidad de las personas mayores y su aportación a la sociedad.

– Asociación Santa Agueda.- La colaboración se destinará a las actividades que desarrolla la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama, de información y atención a mujeres afectadas, talleres, actividades y otros programas.

– Asociación Aldabón.- El proyecto de la asociación de padres de personas con discapacidad Aldabón se orienta a promover la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el ocio, tiempo libre y deporte. La asociación atiende diariamente a 58 personas con discapacidad.

– Programa CACE del centro juvenil Puertobosco.- Este proyecto socioeducativo ofrece un servicio cualificado de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, con el fin de paliar situaciones carenciales en el ámbito social, familiar, educativo y personal. Los destinatarios del programa, que se desarrolla en ocho colegios de Puertollano, son 146 menores en situación de riesgo social y desventaja educativa.

-Asociación espondilitis anquilosante.- La colaboración se destinará al taller multidisciplinar psico-físico en enfermos afectados por espondiloartropatías.

La convocatoria de ayudas a proyectos sociales promovida por Repsol y su Fundación, se enmarca dentro del compromiso socialmente responsable del Complejo Industrial con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img