Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Encarnación es la madre de un joven que adquirió un piso de protección oficial en la calle de los Molinos de Miguelturra y que, tras quedarse en paro hace cuatro años, le fue imposible hacer frente al pago de las cuotas de su hipoteca. Esta mañana lo ha acompañado a las oficinas de La Caixa en Ciudad Real, donde ha firmado la reestructuración del préstamo hipotecario. Durante todo momento han contado con el apoyo y asesoramiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Miguelturra.
Finalmente han logrado la reestructuración de la hipoteca, ampliando el plazo de amortización del préstamo hasta los cuarenta años. Además, con la deuda acumulada por las cuotas impagadas se ha constituido un «préstamo espejo» a cinco años con las mismas condiciones que la hipoteca.
Encarnación responde con entusiasmo las preguntas de este digital porque opina que «esto ayudará otras personas y que se sepa les dará esperanzas, porque hay gente que piensa que ha tocado fondo y que no hay salida, y sí la hay. Mi hijo y nosotros lo hemos pasado muy mal y espero que esto sirva para animar a otros afectados».