El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, se ha congratulado hoy de la reducción de las listas de espera en la región en «más de 10.000 personas y en un tiempo récord».
Así lo ha anunciado en el marco del acto sectorial sobre Sanidad que el Partido Socialista ha celebrado en Ciudad Real. Unas cifras que en el caso del Hospital de Ciudad Real se concretan en una reducción en “2.500 pacientes sólo en este mes”. Estos datos que están publicados en el Portal de Transparencia y Salud, demuestran para el consejero “la eficacia de la gestión de los socialistas en el área de sanidad”.
En este sentido, Jesús Fernández ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, que ahora nos «acusan de derivaciones». Primero nos dicen que reducimos el 40% y mienten; lo resolvemos y tampoco les gusta; y ahora dicen que es por derivaciones”, por lo que ha lamentado las constantes «mentiras de los ‘populares’».
En este sentido, el socialista ha animado a los ciudadanos a comprobar los datos directamente a través del Portal de Transparencia para que puedan observar no sólo que «hay 10.000 personas menos esperando, sino que además lo hacen cinco días menos de media de lo que esperaban antes». Fernández, que ha destacado la apuesta por la transparencia de los socialistas, ha recalcado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha continuarán trabajando para darle «a los castellano-manchegos la sanidad que se merecen».
Al respecto, el consejero ha resaltado la apuesta del PSOE por poner en valor «una sanidad universalidad de verdad, que acabe entre otras cosas con los copagos, o que derogue el Real Decreto de 2012″. Medidas a las que añadido, entre otras, la dotación de una tarjeta sanitaria común a todo el territorio nacional, desarrollar un Plan Integral de Atención a la Infancia y la adolescencia hasta los 14 años, promover una nueva Ley General de Sanidad que se adapte a los nuevos escenarios y que evite las desigualdades sociales en salud, y promulgar una ley de muerte digna y de cuidados paliativos.
Por ello Fernández ha destacado “que gane el Partido Socialista significa volver a la sanidad que siempre hemos querido, a lo que realmente necesitan los castellano-manchegos, y hacer una sanidad para todos y para todas».
Unas declaraciones que Jesús Fernández ha realizado en el Acto Sectorial de Sanidad, donde ha intervenido junto al secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, el reconocido asesor en materia sanitaria, Rafael Bengoa, y la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Federal del PSOE y consejera del ramo en la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio.