Este viernes 11 de diciembre volverá a abrir sus puertas en el Antiguo Casino de Ciudad Real la ludoteca del programa “¡Los viernes de compras! Diversión para toda la familia”, una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para hacer compatible la realización de compras en los establecimientos de la capital con el ocio y la diversión de los menores.
Entre las 5 y las 8 de la tarde, los padres podrán dejar a sus hijos en esta ludoteca, mientras ellos realizan las compras de Navidad. Se busca favorecer las compras del pequeño comercio de la capital, ayudando a los padres a conciliar durante este momento de las compras de Navidad.
A través de esta iniciativa, los papás dejan a los niños entregando un cupón que puede recogerse en la Oficina de Turismo, en la Cámara de Comercio o en los establecimientos comerciales, y después de haber realizado las compras, pueden parar a recogerlos entregando algún tiquet de compra de las tiendas de Ciudad Real.
Mientras tanto los niños realizan acompañados de monitores de ACAI talleres, juegos y actividades variadas, distribuidos por grupos de edades según los participantes.
Durante los viernes anteriores (27 de noviembre y 4 de diciembre) la ludoteca ha tenido una muy buena acogida y por ella han pasado en torno a un centenar de niños y niñas de entre 2 y 12 años.
“¡Los viernes de compras! Diversión para toda la familia” se pone en marcha con la cofinanciación de la Secretaria de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.