El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba ayer el Presupuesto General Municipal para el Ejercicio de 2016, comprensivo del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos y Entidades Dependientes. Una sesión marcada por la enmienda de Ganemos que proponía la eliminación de la subvención para la feria taurina y que finalmente salió adelante. El voto de calidad de la alcaldesa como Presidenta del Pleno, ya que no ha tomado posesión la concejal de Ganemos Nieves Peinado, que sustituirá a Carmen Soánez, ha sido decisivo para aprobar unas cuentas que han apoyado los grupos Socialista y Ganemos y han votado en contra los grupos Popular y Ciudadanos.
Vaya con el talante de los protaurinos, que van de defensores de la libertad y no dejan ni hablar a los concejales elegidos por la gente. Si es que estos garrulos tienen menos cerebro que una perdiz. En cualquier caso, nadie les prohíbe (todavía) seguir torturando a los toros, sólo que lo tienen que pagar de su bolsillo, en lugar de la mamandurria a la que están acostumbrados.
Si alguno sabe leer, aquí tiene un artículo en el que se desglosa a la perfección cuál es la repercusión económica de la tauromaquia en el país:
http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/empleo-fantasma-tauromaquia_6_411268901.html