El Consejo de Ciudad aprueba el Proyecto de Presupuestos Municipales para 2016

El Consejo de Ciudad reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2016. Con 6 votos a favor (3 votos del Grupo Socialista, 1 de la FLAVE, 1 representante del Colegio de Médicos y 1 representante de CSIF) 4 en contra (Grupo Popular, Grupo Ciudadanos, Comisiones Obreras y la Asociación de Vecinos Santo Tomás) y 1 abstención del Grupo Ganemos.

cosejo-de-ciudadEl concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha expuesto a los consejeros las líneas políticas principales del Proyecto de Presupuestos, aprobado en Junta de Gobierno Local y que tendrá que ser aprobado en Pleno.

Un proyecto de Presupuestos que asciende a 66,9 millones de euros, que serán los primeros presupuestos participativos de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que la ciudadanía tendrá la capacidad de decidir sobre cuestiones como inversiones o partidas genéricas como pavimentaciones y acerados a través de las Asociaciones de Vecinos o asambleas de todos los vecinos de un determinado barrio. También la partida de actividades de las concejalías será participada a través de los Consejos o grupos de entidades sectoriales de cada una de las áreas del Consistorio

Aumentan las partidas destinadas a Ayudas Individualizadas y Becas de comedor en Acción Social, se dobla la partida correspondiente a ayudas a la Cooperación Internacional y se apuesta por el desarrollo económico y la promoción de la ciudad. Además se pretende mejorar en la prestación de los servicios municipales, devolviendo a la gestión pública de manera progresiva algunos de los servicios que el Ayuntamiento ha prestado hasta el momento a través de empresa privada.

En el apartado de inversiones en este presupuesto se incluyen medio millón de euros en un ambicioso plan de acerados y asfaltados, 360.000 euros para la renovación de redes de agua en la Avenida de los Descubrimientos, nuevos vehículos y comunicaciones para la Policía Local, la mejora y adecentamiento de las pistas deportivas de los barrios.

El Ayuntamiento pagará durante 2016 casi 4 millones de euros de préstamos y se estima que la deuda se reducirá en 2 millones 600 mil euros, con lo que a final del año que viene, la deuda del consistorio con los bancos rondaría los 27 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos suben un 4,66%, los impuestos indirectos bajan un 4,84%, las tasas y precios públicos suben un 6,47% y los cánones bajarán un 331%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img