La sede FECIR ha acogido una nueva reunión de esta organización empresarial, en esta ocasión, con Ciudadanos, dentro del calendario de encuentros que está manteniendo FECIR con las distintas fuerzas políticas, de cara a los próximos comicios del 20-D, y en el que se dan a conocer los proyectos y problemática del sector empresarial de la provincia, en especial, pymes y autónomos.
El presidente, Carlos Marín, junto con el vicepresidente, Miguel Angel Rivero, y el secretario general, Agustín Miranda, han conocido también de primera mano el programa de Ciudadanos, sobre todo, en materia empresarial. En este sentido han mostrado su satisfacción porque en el mismo figuran algunos capítulos que viene demandando FECIR desde hace largo tiempo.
Por su parte, el candidato número uno de Ciudadanos al Congreso, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha manifestado que las pymes y autónomos deben tomar el volumen necesario en los próximos años, para que las crisis y situaciones complicadas no les afecten principalmente a este sector.
En la reunión se han abordado asuntos como la actual situación de las pymes –mayoritarias en la provincia y motores de la economía provincial y nacional-, los autónomos y la presión fiscal, laboral y financiera que sufren en la actualidad, la Ley de la Segunda Oportunidad, y una menor burocracia y trámites para la creación de empresas, entre otros temas que les afectan directamente.