(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- Las empresas galardonadas en esta edición han sido ‘Nico Jamones’, carnicería ‘Salvador del Mundo’ y ‘Valentín Cabañas’, además de nueve socios que llevan colaborando con la institución entre 15 y 20 años.
Cruz Roja Ciudad Real ha reconocido esta tarde, en el antiguo casino de la capital, la colaboración y ayuda de los 3.537 socios de la capital, (son un total de 17.607 en la provincia). Con este acto, la ONG trata de dar a conocer a toda la sociedad el importante papel que tienen en la institución personas y empresas comprometidas y con valores.
En esta ocasión se ha reconocido a nueve personas que llevan colaborando con Cruz Roja entre 15 y 20 años así como a tres empresas habituales de la ONG en Ciudad Real: ‘Nico Jamones’, carnicería ‘Salvador del Mundo’ y ‘Valentín Cabañas’. En su intervención la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, ha agradecido su “altruismo, generosidad, apoyo y su desinteresada colaboración”.
En esta misma línea, Moreno ha dicho que con la aportación de los 3.537 socios en Ciudad Real, entre las que se encuentran también empresas socias de Cruz Roja Española, se ha llegado a miles de personas en extrema vulnerabilidad social en la ciudad. “Con la ayuda de empresas y de personas individuales anónimas a través de nuestros programas de Ayuda contra la Pobreza y la Exclusión Social y de nuestro Llamamiento de Emergencia Social, hemos ayudado a muchas familias en Ciudad Real” ha explicado.
Del mismo modo ha indicado que gracias a la Red de proximidad local, Cruz Roja ha llegado a personas mayores que viven solas y jóvenes con problemas familiares, ha recordado también que en el marco de Atención a las Personas se ofrece un servicio personalizado integral a todos los que llegan a Cruz Roja demandado ayuda y ha significado, entre otras cuestiones, los Planes de Empleo, con los itinerarios para jóvenes, mayores, inmigrantes, drogodependientes, dándoles formación y contactando con empresas para integrarlos nuevamente en el mercado laboral, destacando que la ratio de inserción es del 34% .
En este contexto ha hecho especial hincapié en la Unidad de Emergencia Social que sale todas las noches del año para paliar la soledad y el aislamiento social que sufren las personas sin techo, sin hogar con la finalidad de conseguirles un hogar.
“Sin su aportación y sin el trabajo de nuestro voluntariado, socios, técnicos y técnicas, estos proyectos no serían posibles, todos y todas formamos un gran equipo, un equipo serio, responsable con un trabajo eficaz y sobre todo transparente” ha dicho Moreno al tiempo que ha subrayado que desde Cruz Roja Española se trabaja para cambiar mentalidades, “algo imprescindible para un cambio social, para conseguir un mundo sin guerras, sin refugiados ni refugiadas, sin personas inmigrantes que mueren en pateras, sin pobreza, sin desigualdades, sin países que van cerrando sus fronteras a las personas que huyen de las bombas, de la hambruna, que buscan un mundo justo de bienestar, sin fronteras”.
Lola Moreno ha finalizado reiterando el agradecimiento a los socios por formar parte del equipo de Cruz Roja.
El acto que fue presentado por el periodista José María González, finalizó con un recital lírico a cargo de la Mezzosoprano Susana Ferrero Blanco.
Fotos: Luis Mario Sobrino Simal
GRACIAS!!!