José Pedro Carrión y Valery Tellechea protagonizan “Júbilo Terminal”, que se representará el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de 12 euros, que se puede adquirir en taquilla de 18 a 20 horas o través del servicio de televenta de CCM.
Júbilo Terminal, dirigida por Jesús Castejón, es algo entre personas. Doméstico. No domesticado. Un encuentro nocturno en un teatro vacío. Un conflicto entre generaciones que conviven en el tiempo, pero que no llegan a entenderse. A veces ni se relacionan, y mucho menos pueden colaborar para hacer un mundo mejor.
Un viejo actor auto-jubilado, antes de tiempo, que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios. Y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirable. Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, y un teatro, por fortuna, en crisis permanente.
A partir del Canto del Cisne de Chejov, extractos de la literatura dramática: Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma. Una selección de los grandes textos clásicos, que recuerda el viejo actor, contra la poesía dramática de Alfonso Vallejo, un autor contemporáneo aislado e ignorado, que propone la joven.