Bautizado como Churri, por haber sido recogido en la carretera entre Ciudad Real y Miguelturra, es un gato rubio de corta edad que fue rescatado por la asociación Ciudad Real Cats. No resultó una misión sencilla, relatan desde este colectivo, porque pese las múltiples heridas que presentaba, no se trata de un animal sociable y no se dejaba tocar. El gato tiene fracturado el fémur de la pata izquierda, luxación de la rotula de la rodilla de la pata derecha y una herida «enorme», también en la pata derecha, de la que le extrajeron más de 50 gusanos.
Le falta mucha piel que tardará meses en regenerar, señalan. El animal lleva ingresado desde el pasado viernes en una clínica veterinaria. Necesita ser sometido a una operación cuyo coste asciende a 1.035 euros. La asociación no dispone de fondos y está tratando de recabar un mínimo de 550 euros para que se pueda llevar a cabo la intervención, el resto se podría pagar a plazos.
Si deseas colaborar con esta asociación puedes encontrar toda la información necesaria a través de este enlace.
Por otro lado, desde Ciudad Real Cats recuerdan que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de estos animales, como así vienen reclamando desde hace meses desde esta asociación.
Excelente y loable labor de Ciudad Real Cats, espero se recaude el dinero necesario.