El Tanatorio – Crematorio Virgen de Gracia ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas para que toda la ciudadanía de Puertollano y comarca conozca de primera mano las instalaciones en las que se presta el servicio de cremación que hasta la fecha no estaba disponible en la zona.
El gerente de la empresa, Pedro Muñoz Muñoz, ha informado que el interés ha sido grande, a pesar de tratarse de un tema sensible, y que los asistentes se han interesado por el proceso y los precios, además de los servicios complementarios disponibles.
Según ha informado el gerente de Virgen de Gracia, Pedro Muñoz Muñoz, las personas que han visitado el Tanatorio-Crematorio buscan “informarse de un nuevo servicio disponible en la comarca. Quieren saber cómo es, cuánto dura, precios y qué instalaciones se ponen a su servicio”.
Muñoz ha explicado que “desde el punto de vista profesional nuestro objetivo es cuidar todos los detalles para hacer más llevaderos esos momentos tan difíciles. Queremos que lo que quede en la retina no sea solo un momento fúnebre y triste, que sin duda se atraviesa, sino también un momento no tan difícil”.
En este sentido se han cuidado todos los detalles, que van desde la simbología, con imágenes de un río, la vida, y un puente, el transito a la muerte, hasta los colores, que evolucionan desde el amanecer hasta el anochecer.
Además, las cenizas del ser querido se entregan en urnas ecológicas y biodegradables, lo que permite que los familiares puedan conservarlas o esparcirlas, según sus deseos.
También hay una opción de “joya funeraria”, que consiste en el diseño de una joya con una parte hueca para depositar parte de las cenizas y poder llevarlas siempre con uno mismo.
Pedro Muñoz Muñoz ha explicado además que el proceso de cremación es siempre más económico que el del enterramiento, ya que en el primero se abona solo en una ocasión, mientras que el enterramiento conlleva mantenimiento de nicho y lápida.
Entre los servicios que presta la empresa se encuentra también la disponibilidad de aseos y vestuarios para la familia, de forma que ellos y sus allegados, que a veces llegan de fuera, puedan asearse sin incomodidades. En definitiva, intentando que ninguna incomodidad material haga aún más complicados esos momentos.
«El Tanatorio – Crematorio Virgen de Gracia garantiza un servicio sensible, detallista y profesional, que además se acomoda a las preferencias de la familia con distintos tipos de urnas ecológicas y biodegradables, modelos y colores a elegir por el cliente, además de unas amplias salas y modernas instalaciones que facilitan estos momentos», concluye.