La presidenta de la FEMP-CLM, Mª Teresa Fernández Molina, pide al gobierno de España que rectifique y paralice la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local, ya que, su puesta en marcha supone que más de 110.000 personas de nuestra región, las más débiles y desamparadas, se queden sin asistencia social.
La presidenta de la FEMP-CLM y alcaldesa de Puertollano considera que “cuando un gobierno se equivoca debe rectificar y, el gobierno de Rajoy se ha equivocado”, pues desde el 2013, año en el que fue aprobada esta Ley, «ha conseguido unir a todos los partidos políticos (menos el PP), así como a numerosas asociaciones del ámbito social, en su rechazo conjunto a la aplicación de esta ley».
Fernández Molina entiende que es urgente paralizar la ley, ya que, de seguir adelante, «dejarán de prestarse servicios tan necesarios para muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, como son, becas de comedor, ayuda en el hogar, ayudas para el alquiler de viviendas, suministros energéticos o alimentación».
Sin olvidarnos, dice, la regidora de Puertollano, “de la pérdida de servicios al ciudadano tan indispensables como los de respiro familiar en atención a dependientes; programas de mayores y centros de día, teleasistencia, albergues o atención a mujeres víctimas de violencia de género”.
La Presidenta de la FEMP-CLM, también ha recordado que más de 3.000 alcaldes y alcaldesas de toda España se opusieron a esta ley, que augura será derogada «con toda seguridad» después de las elecciones del 20 de diciembre.
Y de ser así, manifiesta no entender la actitud del gobierno de España de mantener esta Ley «que aglutina tanto rechazo y en nada aporta soluciones a los problemas diarios de la gente más necesitada de nuestra sociedad».