La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebra un encuentro de participación infantil

La localidad toledana Urda fue la elegida por la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha para celebrar, durante los días 21 y 22 de noviembre, su tradicional Curso de Guías y Subguías, un encuentro infantil que en esta ocasión reunió a 75 niños y niñas de entre 12 y 14 años junto con 20 monitores, procedentes de todos los puntos de la región.
scout
Este es uno de los eventos que se enmarcan dentro de los programas educativos de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, que se celebra para fomentar el compañerismo, la convivencia y el intercambio de experiencias.

Además de los temas propios scouts, se realizaron sesiones y actividades con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia: empoderamiento y crecimiento personal, así como ejercicio de las habilidades sociales y de liderazgo. Al comienzo de cada sesión y actividad, se desarrollaron diferentes dinámicas y debates acerca de cada uno de los Derechos de la Infancia.

Así mismo, se llevaron a cabo otras actividades y dinámicas relacionadas con la Atención a la Diversidad, dirigida a los educadores de los grupos scouts.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de como lo encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img