Flamenco, la palabra y danza se fusionaron en la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, que ha incorporado una sección de cuerda y que no podía empezar su mejor andadura con gran afluencia de público que acudió a respaldar a la nueva etapa de esta formación musical.
La alcaldesa, Mayte Fernández, puso en valor el trabajo que hace la banda y sobre todo el proyecto que emprende para mantener e impulsar su actividad y que aglutina a jóvenes amantes de la música. A la presentación de la sección de cuerdas se sumó la palindromía flamenca, en la que el cajón flamenco, la guitarra, el saxo soprano y la bailaora pusieron a un auditorio en pie.
La noche musical dio para mucho con las interpretaciones de la banda sonora de Orient Express y de las películas de Charles Chaplin y la conmemoración de cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote.
Los setenta músicos de la banda terminaron el concierto con “Danzón número 2 de Márquez, acompañados de alumnas del Conservatorio Profesional de Danza, que cerró una gran noche para la música local.