En palabras de la diputada nacional socialista, Isabel Rodríguez «pertenecer al Partido Socialista es un orgullo porque siempre ha luchado por las políticas sociales y de cooperación». Lanzaba esta afirmación entre los asistentes y participantes en las Jornadas Gastronómicas, que Cruz Roja ha realizado en Alcázar de San Juan, y se comprometía a seguir ayudando a asociaciones como ésta «que hacen un trabajo imprescindible al llegar, muchas veces, a donde la administración no puede».
Recuperar la inversión pública es uno de los objetivos del PSOE y así lo hizo saber la diputada nacional a Cruz Roja Alcázar de San Juan. Para hacer más fácil la labor que realizan y conseguir que, como en el caso de este municipio, se vea con total naturalidad «la convivencia real entre los manchegos de origen y los manchegos de adopción», como manifestaba Rodríguez.
Una Jornada para apreciar los sabores más tradicionales de 26 platos de países como Marruecos, Senegal, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Rumanía; enmarcada dentro de la «20 Semana Intercultural» que se celebra en Alcázar de San Juan y con la que se pretende buscar la sensibilización de toda la población y ayudar a conseguir espacios de convivencia.
Y es que en la localidad ciudadrealeña, la inmigración, como explicaba Conchi Herrera, la presidenta local de Cruz Roja, ha variado mucho a lo largo de estos 20 años, pero siguen siendo necesarias iniciativas de este tipo, «para que los colectivos no se encierren en sí mismos, e interactúen con sus vecinos de manera que éstos les pongan nombres y apellidos».
A pesar de la crisis, que ha conllevado que comunidades como la rumana, desaparezcan prácticamente de la zona, Alcázar de San Juan cuenta aún con 20 nacionalidades distintas entre sus habitantes y el éxito de jornadas como ésta, son fruto de un trabajo social que, como Herrera afirma sale adelante también gracias al apoyo que reciben de las autoridades locales y de la población, «cuando necesitamos ayuda del Ayuntamiento siempre está ahí, tenemos convenios firmados y la alcaldesa participa en todas las cuestiones que le solicitamos», concluía la presidenta de Cruz Roja.