La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana acompañada por el concejal de Seguridad, David Serrano, al acto de toma de posesión de Luis Huete como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real. Sustituye en el cargo a Jesús Caballero Klink.
El acto ha tenido lugar en la Audiencia Provincial, cuya segunda sala de vistas de ha quedado pequeña para acoger a todos los fiscales de la provincia, autoridades judiciales, civiles, militares y religiosas, compañeros juristas y familiares que han querido acompañar a Huete en este acto.
El nuevo fiscal jefe mostraba su agradecimiento a los responsables del Ministerio de Justicia por su nombramiento, que considera es “un gran honor y una importante responsabilidad que asumo con prudencia e ilusión”. Huete agradecía a los fiscales y a los funcionarios el trabajo que han desempeñado entre la marcha de Caballero Klink a la Fiscalía de Madrid y su toma oficial de posesión hoy y destacaba su actitud colaboradora.
En su discurso reconocía que las líneas de actuación que llevará a cabo serán continuidad con las de Caballero Klink, con las puertas de la Fiscalía abiertas a la sociedad, y potenciando el esfuerzo de especialistas en áreas como la violencia de género, la siniestralidad laboral, la criminalidad informática, la protección del medio ambiente, la seguridad vial o la trata de personas. Además mostraba la necesidad de que se amplíe la dotación de fiscales en los juzgados de Manzanares.