La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, considera “bochornoso» el «ridículo» que hizo el equipo de Gobierno tras el rechazo plenario al reglamento de participación ciudadana propuesto por los socialistas. A su juicio, «Zamora no practica la participación de la que tanto le gusta hablar”.
«Cuando el Grupo Popular se puso a trabajar en las enmiendas que presentó al Reglamento de Participación, nunca pudo imaginar que la debilidad del equipo de Gobierno se evidenciaría tan sólo cuatro meses después de que Ganemos le diera su apoyo al PSOE para gobernar en Ciudad Real», señala Roncero.
la edil relata que «como es responsabilidad de los grupos, el Grupo Popular elaboró una serie de enmiendas que pretendían mejorar el texto que, por otra parte, se asemejaba mucho al ya existente en la anterior legislatura, aunque no fueron aprobadas en su totalidad. Una vez concluido el debate, se sometió a votación el citado Reglamento, que obtuvo, por distintos motivos de los grupos, el rechazo unánime de la oposición».
“El papelón que hizo la concejala de participación, Sara Susana Martínez, fue bochornoso –ha señalado Roncero- y en su primer trabajo importante al frente de la concejalía, ha demostrado ser todo lo contrario a lo que pretende promulgar: ni participación, ni transparencia, ni consenso, y lo más grave es que con estas alforjas quería que la acompañáramos en su particular viaje. No podía ser de ninguna de las maneras”.
A su juicio, «la única responsable de este hecho insólito que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde el equipo de Gobierno se queda sólo en la defensa de su modelo de participación, es Pilar Zamora, que se ha convertido en la mayor vendedora de humo de la ciudad, anunciando grandes cambios y avances en materia de participación, pero cuando llega la hora de la verdad, presenta un Reglamento que a nadie convence y que no ha contado con el consenso de los grupos políticos del consistorio ni del tejido social de la ciudad”.
Ordenanzas fiscales
Rosario Roncero también se ha pronunciado sobre la propuesta para la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el 2016, “con la que no estamos a favor puesto que desde el Grupo Popular consideramos que este es el momento para proceder a la bajada de los impuestos”.
La concejala popular cree que “la buena gestión económica del anterior equipo de gobierno de Rosa Romero, unida la bajada del IPC del pasado mes de agosto, son factores que determinan que sea perfectamente posible la bajada de los impuestos en Ciudad Real, es la manera de devolver el esfuerzo realizado y también la manera de revitalizar la economía local. Hay que seguir avanzando en la recuperación, y lo que es cierto, es que con el proyecto de Ordenanzas Fiscales que presenta el gobierno socialista, los vecinos de Ciudad Real van a perder nivel adquisitivo”.
En este sentido, el Grupo Popular está trabajando para presentar unas enmiendas a estas ordenanzas fiscales que se adecúen al IPC del mes de agosto, un IPC con una caída del 0.4%, que abre la puerta a una bajada de tasas y de impuestos como está sucediendo en municipios cercanos a Ciudad Real, “desde luego en todos los gobernados por el Partido Popular, e incluso en otros gobernados por el PSOE como es Valdepeñas”, ha indicado Roncero.
Rosario, por favor, ¿podrías presentar alguna enmienda por la que se inste al Gobierno de la Nación a explicar lo de la calle Genova?.
SEría de agradecer que con tanta trasparencia y buenas intenciones como ahora que cuando estás en la oposición (de gobierno, no de estudiar) tienes, ayudaras a que tu Partido le pusiera más piel y explicase el rollo ese de Barcenas, la sede, los supuestos sobres y etc. Y luego descendiésemos más y explicases el tema de Toledo, el de la Vereda de Moledores, el de…
Perdón, que no me acordaba que tú sólo quedaste en la sede municipal. Díselo a tus compis, anda porfaplease.
Lo de Bárcenas y los ERES andaluces del PSOE se deberían explicar a la vez. Cierto, el PP en transparencia y participación cero. Y el PSOE? De entrada a improvisar, el típico discursito de campaña y a la hora de la verdad a improvisar.
El mundo del revés. Lo bochornoso es oír al PP hablar de participación ciudadana, consenso…….