Los emprendedores «culturales y creativos» tendrán la oportunidad de formarse a la vez de contar una asesoría personalizada con el curso de la Cámara de Comercio que oferta de forma gratuita y que se impartirá a una veintena de participantes durante 60 horas desde el 10 de noviembre en el Centro Cultural.
Un programa novedoso, financiado por la Diputación Provincial, que se aleja de los sectores tradicionales y que estos momentos en el ámbito estatal el 4% del Producto Interior Bruto, como aseguró el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.
La cultura y la creación abarcan muchos campos y ofrece muchas posibilidades, desde compañías teatrales, pintores, música, museos, turismo. Empresas que sirven para atraer y crear otros empleos, desde tramoya a transportes y que puedan traer varias sinergias.
De ahí que se persiga que los proyectos culturales se conviertan en iniciativas empresariales y tengan sostenibilidad en el tiempo mediante una formación en distintos ámbitos empresariales que se complementan con sesiones de coaching, de consultoría en las que ajustará un proyecto a medida.
Gestión sostenible de las empresas culturales
Carlos Mora, concejal de promoción económica, dijo que la formación es el mejor aval de cara a la incorporación del mundo laboral, y este curso ayudará a personas con inquietudes culturales a que adquieran los conocimientos necesarios para hacer una gestión sostenible de su propia empresa.
Ana Muñoz, concejal de cultura, apeló a que este curso es una buena forma para que las industrias culturales de la comarca se profesionalicen como una útil herramienta para diversificación económica.“Son una forma de vida y un proyecto de estas características te puede hacer muy feliz.
atentos al de la camisa por fuera que nos va a proporcionar muchas ‘tardes de gloria’
avisados quedais