El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los cien primeros días del PSOE a nivel regional y local se pueden resumir en cero medidas y cien álbumes de fotos”. Así se ha manifestado durante una asamblea con afiliados celebrada en la capital en la que ha enumerado las principales medidas adoptadas por el Gobierno del PP a nivel nacional, regional y local “medidas que nos han permitido salir del agujero en el que los socialistas nos habían metido, comenzar a crecer y crear empleo”.
Frente a esto, Cotillas ha lamentado «la situación en la que nos encontramos tanto a nivel regional como local con gobiernos de “perdedores y radicales que de lo único de lo que se están ocupando es de conseguir muy buenos sueldos. Estos gobiernos, según el presidente provincial, no saben trabajar y construir, solo destruir y mirar por sus intereses”.
Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial se ha referido a la situación que se vive en Castilla-La Mancha y ha asegurado que “hemos vuelto a los años más oscuros de los gobiernos de Barreda y Bono pero con peor gestión, más radicalidad y más improvisación”. Especial acento ha puesto Cotillas en el plan de empleo de Page, «un plan de empleo que recuerda mucho a los que pusieron en marcha sus compañeros de partido en anteriores legislaturas y que sumieron a los ayuntamientos en la ruina más absoluta por culpa de los continuos impagos de la Junta».
Por su parte, la diputada nacional y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, ha lamentado “el clima de confrontación y revanchismo” que existe en la capital. Además, ha recordado que «lo primero que hicieron los socialistas y los radicales fue ponerse un sueldo, después iniciaron el proceso para despedir a 200 personas y ahora están resucitando la Emusvi para, entre otras cosas, colocar a un concejal de Ganemos».
Son precisamente los cuatro concejales de Ganemos los que, según Romero, “están marcando la hoja de ruta de la ciudad a un Partido Socialista que es una mera marioneta”.
Frente a esta situación, Romero ha indicado que el PP está trabajando como siempre, “con responsabilidad, con seriedad y haciendo oposición a todas las barbaridades que se les ocurre al tándem PSOE-Ganemos”.
La situación que se vive en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real es, según ha apuntado, un ejemplo de lo que le puede ocurrir a España si el PP no gana las Elecciones Generales con holgura de ahí que haya destacado que el 20 de diciembre “nos jugamos más que nunca”.
Tanto Romero como Cotillas han tenido ocasión de escuchar las propuestas de los afiliados, atender sus dudas y trasladarles un «mensaje de ilusión y confianza en el proyecto del PP».