La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la selección de dos nuevos proyectos en materia de Prevención de Drogodependencias que se incorporarán a los ya existentes dentro del programa “Abierto hasta el alba”. Son proyectos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 18 años, según ha explicado esta mañana la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que “se han seleccionado al abordar técnicas novedosas en esta área, con las que no se había trabajado y que sean más atractivas para los jóvenes”.
A la convocatoria se presentaron 14 entidades, de las que se han seleccionado dos proyectos que tendrán un coste de 1.000 euros.
El primero de ellos presentado por la Asociación Cultural y Social “Inviento” es un “Taller de Narración Oral para jóvenes”. Se llevarán a cabo 6 sesiones de dos horas con una veintena de jóvenes, en las que se trabajan diferentes técnicas: teatrales, de narración, clown, técnica vocal. El presupuesto es de 600 euros. Comenzará el 31 de octubre en sesiones de sábados por la mañana.
El segundo, de “Red Juventud” consiste en un Cineforum-Gastro “Come, cine, habla”. Se trata de 3 sesiones de cine, de tres horas de duración, en los que la temática está centrada en la temática de las drogas, y después se organizaría un pequeño debate mientras se degusta un pequeño catering. El coste es de 400 euros y se llevará a cabo los viernes por la tarde desde el 14 de noviembre.
Los dos talleres se realizarán el Espacio Joven de la calle Barcelona, sonde también se pueden realizar las inscripciones.