La alcaldesa, Mayte Fernández, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano ha hecho entrega la aportación municipal de 300 euros a Cruz Roja que durante esta jornada ha celebrado el Día de la Banderita con una cuestación por toda la ciudad con una amplia participación de colectivos y sobre todos los jóvenes de esta organización.
Mayte Fernández, tras la entrega de la aportación municipal a la vicepresidenta de Cruz Roja, Carmen Pilar Catalán, recordó el compromiso existente con esta entidad que se ha materializado durante los últimos años en un convenio que contribuye a su funcionamiento habitual.
La juventud garantiza su futuro
La alcaldesa a la vez valoró que este año se haya celebrado este día de manera diferente con mayor implicación del voluntariado y se haga más visible un trabajo que garantiza su futuro. Asimismo subrayó que Cruz Roja colabora en muchos proyectos sociales, a nivel internacional, y por ello cada día necesita más el respaldo de todos los ciudadanos.
Veinticinco colectivos en el día de la banderita
Un día que ha tenido un amplio respaldo social con la colaboración de forma activa de veinticinco colectivos distribuidos en distintas mesas repartidas por la ciudad, como Amas de Casa “El Timón”, mujeres afectadas por el cáncer de mama “Santa Agueda”; asociación de lucha contra el cáncer, club deportivo Pozo Norte, Cofradías como la del Niño Jesús, Scouts Don Bosco, hermandad Virgen de Gracia, Coral Polifónica, asociaciones folklórica Virgen de Gracia y Fuente Agria, club Caminos y Cañadas, Sueños del Arte, Protección Civil, entre otras.
Los voluntarios han entregando globos rojos y blancos a los niños que encontraban a su paso por el Paseo de San Gregorio y es que los más pequeños han sido uno de los grandes protagonistas de la jornada con talleres de pintacaras y juegos tradicionales.
Trescientas raciones de pastel solidario
También Chocolat ha puesto su grano en este día con la elaboración de un pastel solidario de 300 raciones que ha realizado con un bizcocho de huevos, harina y leche y azúcar, relleno con una crema delicata (nata con canela y chocolate de avellanas), como explicaba Esther Aybar. Los niños asistentes han terminado la tarea cubriendo de nata el pastel y con la decoración con bizcocho rojo.
Aportación de 13.500 euros del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Puertollano firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja el pasado mes de febrero, por el que el consistorio se comprometía a aportar 13.500 euros durante este año para el apoyo de programas y actividades que contribuyan a la promoción del bienestar social en Puertollano.
El convenio recoge la voluntad del Ayuntamiento de Puertollano en colaborar y ayudar a la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en compensación por los servicios prestados por la misma. Ambos organismos están interesados en colaborar en el desarrollo de estos programas y conseguir un mayor bienestar para los ciudadanos de Puertollano, por lo que acuerdan la realización, a través de su personal contratado o voluntariado, de distintas actividades o servicios.