El alcalde de Poblete se reunió con la delegada de la Junta, a quien reclamó el pediatra y una unidad de citaciones

Multimedia.- El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, mantuvo una reunión recientemente con la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, que transcurrió en un clima de cordialidad y entendimiento, y donde se trataron algunas de las reclamaciones que viene efectuando este ayuntamiento a la Junta de Comunidades.
poblete
En primer lugar le solicitó la asignación de un pediatra en su Consultorio, para una población que cuenta ya con casi 560 niños de 0 a 15 años, al igual que hiciera durante los 4 años anteriores con los sucesivos coordinadores de Sanidad. Hay que tener en cuenta que la localidad tiene una población que roza ya los 2.400 habitantes, de los cuales, 264 son menores de seis años.

Le recordó Luis Alberto Lara a la delegada como “las familias de niños de Poblete, una localidad que roza ya los 2.400 habitantes, se ven obligadas a pedir cita para el pediatra en la capital, con el trastorno que supone eso para los pequeños que asisten al colegio en Poblete: les supone salir del pueblo y coger un transporte que no todos poseen, teniendo en cuenta, además, el insuficiente número de líneas regulares de autobuses que conectan Poblete con Ciudad Real”.

Dentro del campo sanitario, el alcalde pobleteño expuso la necesidad además de una Unidad de Gestión Administrativa, es decir, de Citaciones, recordándole que, curiosamente, ya tenemos aprobada desde el año 2010, aunque no se ha adjudicado ninguna persona para su puesta en funcionamiento. Como detalla, “esto provoca situaciones en la consulta médica, gestionada por un único médico, como que haya días en los que sólo se atiendan a cinco pacientes y otros en los que cien personas tienen que organizarse pidiendo la vez, con las situaciones que eso puede generar”.

En esta reunión Luis Alberto Lara transmitió también su preocupación por el insuficiente número de líneas regulares de autobuses que conectan Poblete con Ciudad Real.

Y hablaron además, entre otros temas, del futuro aulario en el Colegio Público La Alameda, ya que la incorporación cada año de nuevos niños obliga casi sin ninguna duda a ampliar el centro a lo largo de la presente legislatura, una demanda del alcalde, Luis Alberto Lara, de la que Olmedo ha tomado buena nota, al igual que lo hiciera durante su visita a la localidad para inaugurar el actual curso escolar.

La delegada del Gobierno regional se mostró muy receptiva en todo momento a las peticiones del alcalde pobleteño, y se comprometió a realizar una visita en el futuro a las instalaciones sanitarias de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img