La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), José Moyano, para valorar la situación que atraviesa el sector y trabajar para encontrar planteamientos que aúnen los intereses de las familias y del sector editorial.
En el encuentro, celebrado este lunes, al que también han acudido los vicepresidentes de ANELE, Javier Caso y Francisco Prior, y la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández, la consejera ha podido escuchar de primera mano las inquietudes de los editores y conocer los principales problemas que atraviesan.
Igualmente, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado a los representantes de la asociación algunas de las posturas más significativas que ha adoptado el Gobierno que preside Emiliano García-Page en materia educativa.
Así, el presidente y los vicepresidentes de ANELE han conocido de forma detallada la decisión tomada este verano por el Gobierno regional de asumir íntegramente las ayudas solicitadas por las familias para la adquisición de libros de texto en los cursos donde se ha implantado la LOMCE, que han supuesto una inversión de 3.020.000 de euros y que han beneficiado a 24.092 alumnos de 4º y 6º de primaria y de 1º y 3º de la ESO.
El encuentro responde al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de impulsar un nuevo Pacto por la Educación de Castilla-La Mancha con los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, y de este modo mejorar la calidad de la educación en la región.