La tercera asamblea de Refugiados Ciudad Real, que tendrá lugar este domingo en la Plaza Cervantes a partir de las 19 horas, abordará el destino la ayuda humanitaria, principalmente ropa y medicamentos, que la plataforma ha recabado durante estas primeras semanas desde su constitución. Entre las posibilidades que se barajan está la de enviar material a Kobane, ciudad kurdo siria, a los campamentos de las fronteras europeas, e incluso a los refugiados que ya han llegado a Madrid.
Durante la asamblea, los portavoces de cada grupo de trabajo expondrán los avances en cada una de las áreas de acción (Comunicación, Acción Solidaria y Enlace). Además, se presentará un número grupo de trabajo, recientemente constituido, que tiene como fin «sensibilizar sobre la paz y contra la guerra». Entre otros asuntos, se propondrá a la asamblea la celebración de un encuentro con Accem, ONG con presencia en Ciudad Real que trabaja con refugiados.
Por otra parte, Los sindicatos CCOO y UGT se han ofrecido a almacenar en sus sedes parte de las decenas de cajas de ropa y otro material que actualmente se acumulan en la sede de Amnistía Internacional o el Centro Social Autogestionado La Purga. El albergue de El Búho Verde, de Piedrabuena, también podría ser el destino de parte de la ayuda humanitaria.