El PSOE de Villamayor exige al alcalde más “responsabilidad” y “sensibilidad” con los vecinos tras sufrir el corte de teléfono e internet durante cuatro días

El Partido Socialista de Villamayor de Calatrava ha reprochado “la falta de responsabilidad” del alcalde, Juan Antonio Callejas Cano, al afrontar la problemática del municipio tras sufrir el corte del suministro de teléfono e internet durante varios días.

Desde el PSOE también achacan al regidor del Partido Popular la “escasa sensibilidad” mostrada hacia un vecino cuando trasladó a Callejas las quejas por esa situación de incomunicación y la respuesta que recibió es que llamara él mismo al teléfono de emergencias 112.

Esta incidencia afectó a particulares, pero también al médico, a las entidades bancarias y al resto de servicios públicos de la localidad, aunque, sin duda, el inconveniente más grave lo podrían haber sufrido las personas mayores beneficiarias de la teleasistencia, puesto que en caso de necesidad, y al encontrarse solas en el domicilio, “estuvieron totalmente desamparadas, al igual que todas aquellas que hubieran tenido que llamar a Urgencias ante un problema grave de salud.

Los socialistas han añadido que “por suerte nada de esto fue preciso”, si bien han explicado que “lo que no hubiese pasado de ser una desafortunada avería de un día se ha convertido en un serio problema, ya que el pueblo se ha vuelto a quedar sin servicio de telefonía el pasado viernes y sábado. “Se han generado por tanto los mismos problemas que unos días antes, pero ahora con agravantes, y visto lo visto, nadie puede decir que no vuelva a suceder”, han advertido.

Si no lo ha hecho ya, los integrantes de la Agrupación local del PSOE de Villamayor de Calatrava instan al equipo de Gobierno a pedir las explicaciones precisas a la compañía telefónica “para exigir que el municipio no se vuelva a quedar incomunicado, que es lo más grave, y para que a su vez devuelva de oficio el importe de los días que no ha prestado el servicio”, y en cualquier caso recuerdan a todos los afectados que pueden llamar al número de atención al cliente y proceder a reclamar los cuatro días que se han visto privados del servicio de teléfono e internet.

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