Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Francisco Javier Fernández-Bravo ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una gestión que el edil de Ciudadanos ha calificado de «continuista» respecto a las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular. Cree que el equipo de gobierno «está siendo lento y no tan ejecutivo como parecía que iba a ser». Entre las principales carencias, ha destacado la ausencia de medidas de fomento de la actividad económica y que no se ha hecho nada para solucionar el problema de la calidad del agua de Ciudad Real.
«El cambio que necesita Ciudad Real no se está realizando», ha sentenciado Fernández-Bravo. A su juicio, hay asuntos «muy urgentes y muy concretos» que se deben abordar y para los cuales no se están tomando medidas específicas. «No hemos visto ningún tipo de propuestas en cuanto a activación económica y de empleo, una de las cuestiones que más preocupa a toda la sociedad». Además, ha destacado que no se han tomado medidas para solucionar el problema de la calidad del agua de Ciudad Real ni el de las continuas roturas de tuberías en la red de abastecimiento. Por último, ha lamentado la falta de avances en la negociación del Acuerdo Marco para los trabajadores del Ayuntamiento.
Por otro lado, ha comentado que a Ciudadanos le ha sorprendido que el equipo de gobierno no conociera el contenido de determinados contratos, como los del servicio de aguas o la zona azul, pese a que el PSOE ha sido el principal partido de la oposición durante los últimos 20 años. «Que no los conozca Ciudadanos, que acaba de entrar en el Ayuntamiento, es entendible, pero que le ocurra al PSOE, que debía tener perfecto conocimiento de ellos, nos sorprende».
Fernández-Bravo ha asegurado que Ciudadanos, en cuanto a trabajo, es el «principal» partido de la oposición: el grupo municipal que «más propuestas específicas y sensatas» ha planteado. En ese sentido ha enumerado iniciativas como la del banco de becas-comedor, el portal de la transparencia, la solicitud de una auditoría externa, medidas para la participación ciudadana en los plenos o la modificación del Consejo de Ciudad. «Creemos que hemos desplegado una batería de medidas en estos primeros 100 días que nos hacen ser el primer partido de la oposición».
Por último, ha destacado las medidas en pro de la transparencia tomadas por el equipo de gobierno y ha valorado positivamente que los grupos de la oposición puedan asistir a las Juntas de Gobierno Local y participar en las mesas de contratación.
¿Que hacéis oposición????? Perdome que me ría. no hace falta nada más que ver los plenos para darse cuenta la oposición tan >>duríiiiiisima<< que hacéis…votando a favor del PSOE todos los puntos.
ESTE TIO SOLO QUIERE QUE LE DEN UN CARGO, ESTÁ CLARÍSIMO.
¿TAN MAL TE VA A LO QUE TE DEDIQUES, TIO?
Seguro que más que de mimo, eso que se ahorra en maquillaje
Que barbaridad capando comentarios,
Pues habeis perdido un votante pero quizas hayamos ganado un seminarista de vocacion tardía.
me encanta que borreís los comentarios, eso significa que los leéis,
ese seminarista de vocación tardía, que no se venga abajo,
achó los 100 días te han destrozado !
que ternura de discurso, ciertamente creemos que te deberías de replantear esa profesión de seminarista.
Francisco, de verdad que no os dais cuenta que no estáis a la altura de las circunstancias, de verdad que no veis que la gente os ha calado, que una vez os habéis colocado los dos amigos, que es lo único que pretendíais, ahora estáis a la orden del PSOE, votando todo a favor, incluso en contra de la filosofía de vuestro partido. Vuestra actitud es lamentable..
Vaya equipo !!!
meten miedo, y la tortuga lobby con esa blancura de tez
Qué pena me da UPyD, se les veía más sólidos que a éstos.